Muere Ryan O’Neal, estrella de la famosa película “Love Story”

| 15:17 | Lucía P Castillo | AFP / CNN
Ryan O'Neal
Ryan O’Neal era considerado un actor clásico. | Foto: Uno TV.

El actor de la famosa cinta romántica “Love Story”Ryan O’Neal, de 82 años, murió este viernes 8 de diciembre, según lo informó su propio hijo, Patrick O’Neal, en una publicación en Instagram.

“Mi padre falleció pacíficamente hoy, con su amoroso equipo a su lado apoyándolo y amándolo como lo haría con nosotros”, escribió Patrick O’Neal .

“Mi padre Ryan O’Neal siempre ha sido mi héroe. Lo admiraba y siempre fue más grande que la vida”, añadió.

“Love Story” y Ryan O’Neal

La película cuenta la historia de un rico miembro de la Ivy League (Ryan O’Neal) que se casa con una chica franca e irreverente (MacGraw), a quien ve morir por una enfermedad terminal. Entre otras cosas, O’Neal popularizó la frase “Amor significa nunca tener que pedir perdón”.

De acuerdo con CNN, la película fue un gran éxito, ya que, proporcionó un gran impulso a Paramount Pictures y a Ryan O’Neal como un protagonista clásico. Incluso, su participación en esta cinta lo llevó a obtener una nominación al Oscar.

¿Quién era Ryan O´Neal?

Ryan O’Neal nació en Los Angeles, California el 20 de abril de 1941. Estuvo casado con las actrices Joanna Moore y Lee Taylor-Young. También tuvo una larga relación con la actriz y modelo Farrah Fawcett.

La carrera de O´Neal despegó cuando consiguió un papel en la telenovela nocturna “Peyton Place” en 1964, pero se consolidó cuando protagonizó la clásica película romántica, “Love Story” de 1970 junto a Ali MacGraw. 

O´Neal también encontró el éxito en la comedia, actuando junto a Barbra Streisand en “What’s Up, Doc?” y “The Main Event”.

El protagonista de “Love Story” también protagonizó una secuela de ésta exitosa cinta, la cual llevó el título de “Oliver’s Story”, pero fracasó en taquilla.

Las participaciones más recientes de Ryan O’Neal fueron en los programas de televisión “Bones” y “Bull”, así como en “Esposas Desesperadas” y la nueva versión de “90210”.

Etiquetas: