Muñeca Barbie de la reina Isabel II, Mattel conmemora los 70 años de su majestad en el trono

La muñeca Barbie de la Reina Isabel II forma parte de la colección Signature de la compañía Mattel. | Foto: Mattel.

Por cumplir 70 años de servicio al frente de la corona británica, la Reina Isabel II tendrá su propia muñeca Barbie, con la intención de celebrar su jubileo de platino y honrar este hito en la historia de la humanidad, dijo la compañía de juguetes Mattel.

“La reina Isabel II se convierte en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino”, por ello, indicó Mattel en un comunicado de prensa, “Barbie honra este hecho con una hermosa muñeca coleccionable creada a su semejanza”.

La muñeca Barbie de la Reina de Inglaterra busca conmemorar los 70 años al frente de la corona británica de Isabel II. | Foto: Mattel.

La muñeca coleccionable que conmemora los 70 años de reinado de Isabel II está esculpida a su semejanza, con un vestido inspirado en los estilos que la reina ha favorecido en retratos reales recientes. 

Luce un elegante vestido marfil y cinta azul adornada con adornos de orden, así como una impresionante corona basada en la que usó Elizabeth el día de su boda, y accesorios a juego completan su majestuoso conjunto.

Detalles de la muñeca Barbie de la Reina Isabel II. | Foto: Mattel.

Fue creada por el diseñador Robert Best, quien aseguró que “el desafío de diseñar para la Reina proviene de diseñar en base a alguien que es real”, sin embargo, el resultado es una “representación muy digna de Su Majestad”.

“El objetivo es capturar detalles auténticos que la gente reconocerá”.

Robert Best, diseñador de la Barbie de la Reina Isabel II.  

La muñeca Barbie de la reina de Inglaterra fue lanzada este miércoles con un precio de 75 dólares, lo que equivale a poco más de mil 500 pesos mexicanos, y aunque se dijo que la muñeca se venderá en las tiendas de Londres Harrods, Selfridges y Hamleys antes de las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino a principios de junio, actualmente se encuentra agotada según la página de internet de la compañía.

Su venta por internet se encuentra agotada. | Foto: Mattel.

Isabel, que cumple 96 años el jueves, ascendió al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, lo que la ha convertido en la monarca que más tiempo a gobernado en la historia británica.

Qué opinas