“Música pa´ mandar a volar”; la experiencia Vive Latino 2025 que juntó de Daniela Romo y Yuri hasta Belinda

| 03:21 | Marco Antonio Jiménez Arreola | UnoTV
“Música pa´ mandar a volar”, Vive Latino 2025
“Música pa´ mandar a volar”, Vive Latino 2025. FOTO: Marco A. Jiménez

La edición Vive Latino 2025 tuvo grandes sorpresas durante los días 15 y 16 de marzo, pero una de las que más sorprendió fue la presentación especial “Música pa´ mandar a volar” de este domingo, que logró juntar a leyendas de diferentes épocas como Daniela Romo, Yuri, Napoleón, María José, Leonardo de Lozanne, Saúl Hernández y Belinda.

Una vez más pudimos ver como se juntaron los fanáticos de diferentes géneros musicales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, por ser un día especial, la celebración de su 25 aniversario, se llevó a cabo una presentación sin precedentes.

“Música pa´ mandar a volar”

Los amantes de la música se dieron cita en el escenario Amazon, donde a las 17:45 horas inició el combo musical con la canción “Mi Gran Noche” de Raphael, previa a la entrada de las interpretaciones en vivo.

Daniela Romo. FOTO: Marco A. Jiménez

La banda conformada por: Alfonso André, Bon Lara, Camilo Lara, Quique Rangel y Sergio Mendoza entro a la tarima, seguida de la presentación de la actriz y cantante Daniela Romo.

Miles de asistentes corearon al unísono “Yo no te pido la luna”, una canción adaptada al español por Zucchero Fornaciari y que por años ha sido interpretada en México por la artista Daniela Romo, ícono de los 80.

Al terminar la canción, los asistentes gritaron su nombre y pidieron otra canción más de su gran repertorio, sin embargo, el show siguió dando más sorpresas.

Yuri. FOTO: Marco A. Jiménez

Otra leyenda de la música en español toco el escenario durante la tarde con uno de sus éxitos más reconocidos “Maldita Primavera”.

Yuri subió a la tarima vestida con una chamarra roquera llena de estoperoles, una pañoleta roja, un short y unas botas negras.

La rubia conocida por canciones como “Por detrás de mi ventana”, “Ven a cantar” o ¿Qué te pasa?, dio cátedra con su impresionante voz, dejando con ganas de más al público que la aclamaba.

[NO TE VAYAS SIN VER: Vive Latino 2025: se va la luz en pleno show de Kany García y continúa a capela]

Napoleón. FOTO: Marco A. Jiménez

Poco después, llegó un momento de reflexión, pues Napoleón tuvo su participación en el escenario principal, con su tema “Vive”.

Más que una canción de dolor y despecho, Napoleón invitó al público a soltar, disfrutar de la vida y seguir adelante, ser feliz intensamente.

Las nuevas generaciones pudieron volver a escuchar el mensaje de un gran artista que por primera vez pisó el Vive Latino, José María Napoleón logró conectar con las múltiples generaciones en el foro.

María José. FOTO: Marco A. Jiménez

La siguiente aparición fue de María José, la cantante mejor conocida como “La Josa”, tocó los corazones de los asistentes al hacer un sentido homenaje a la artista “Dulce”.

La elección de su tema musical fue “Lobo”, un material de 1984 que en la voz de María José volvió a tener vida y nos recordó un poco más de los juegos del amor.

No podemos dejar detrás la mención de su vestimenta, pues lucia una chamarra multicolor y un body en tonalidades metálicas, un outfit único entre los intérpretes.

Leonardo de Lozanne. FOTO: Marco A. Jiménez

Leonardo de Lozanne fue el antepenúltimo en “Música pa´ mandar a volar”, quien recordó a Franco y Emmanuel con “Toda la Vida”.

El vocalista de Fobia, interpretó con gran habilidad el tema que puso a muchos a recordar la estancia de la agrupación hace seis años en un Vive Latino.

Saúl Hernández. FOTO: Marco A. Jiménez

Aunque una de las presentaciones más ovacionadas del sábado 15 de marzo fue la de Caifanes, Saúl Hernández volvió por más aplausos del público.

Con la entonación de “Tu Cárcel” del grupo Los Bukis, Saúl recordó que hay parejas interesadas que prefieren dejar un amor sincero por ir en busca de lujos.

Belinda. FOTO: Marco A. Jiménez

Para cerrar con broche de oro, Belinda llegó al concierto y también decidió hacer homenaje a una de las grandes, Paquita la del Barrio.

Con tal vez, su canción más icónica, “Rata de dos patas”, Belinda contó una historia de dolor, de desprecio a la pareja.

Con un traje a rayas, una flor en la solapa y en la espalda un “I Love Paquita”, Belinda dejó en claro el talento que tiene para cantar diversos géneros musicales.

Aunque la fuerza y energía con la que la cantó a muchos les hizo preguntar ¿a quién se la dedicó?

Cabe mencionar que algunas de las voces de asistentes al festival trajeron al caso lo ocurrido en el pasado con Christian Nodal, aunque nada manchó que todos cantaran con Belinda.

El momento fue inmortalizado con una despedida de todos los cantantes y los músicos invitados tomados de hombros, despidiéndose del público que se reunió en “Música pa´ mandar a volar”.  

Experiencia Vive Latino 2025

En el 25 aniversario del Vive Latino hubo de todo un poco, dentro del Foro GNP se pudieron ver performance en los caminos hacia los escenarios, desde alebrijes brillantes, personas disfrazadas de perros, unicornios y hasta doctores Simi.

Además, hubo grandes áreas de entretenimiento y esparcimiento como “El Parque”, un lugar multicolor donde podías ir a relajarte, comprar bebidas y admirar la iluminación del lugar.

Una zona de comida con camiones de alimentos cerca de un cuadrante que tenía árboles vestidos con chambritas y un gran arco azul de Soundcore que hacía de intersección al escenario Carpa Pepsi.

También se pudieron ver tiendas con instituciones de apoyo como “Tapitas” y algunos más direccionados a la ayuda a las adicciones o a los problemas de salud.

Vimos nuevamente funciones de lucha en un cuadrilátero muy cerca del escenario alternativo, donde se presentaron famosos del pancracio mexicano como el Místico, Kemonito, Titán, Star Jr, Lluvia, Jarochita, Iron Kid, Conquistador, Tarántula, entre otros.

Una de las cerezas del pastel fue una rueda de la fortuna gratuita, para disfrutar del paisaje sonoro y físico.

[TE PUEDE INTERESAR: Los Ángeles Azules y Molotov encienden el Vive Latino 2025: los mejores momentos del Día 1]

Los momentos de reflexión no se quedaron ahí, tal vez uno de los momentos que nos hizo recordar cómo se deben disfrutar los conciertos, fue el expresado en las pantallas por Heineken que propuso durante la presentación de Zoé, escuchar y corear sin necesidad de hacer uso de los celulares que nos han hecho ver los conciertos a través de los dispositivos móviles.

Zoé, por su parte, entonó nuevamente el título “Soñé” para que todo el público pudiera disfrutar de la experiencia sin necesidad de estar grabando continuamente y solo sentir la música, al puro estilo de la vieja usanza.  

Hubo mucho que ver, escuchar y sentir durante el 25 aniversario del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, que dejó la vara muy alta para su siguiente edición.

¿A ti qué fue lo que más te gustó?