Natasha Dupeyron se “replantea” su feminismo tras papel en serie “Señorita 89”

Natasha Dupeyron se convierte en una reina de belleza en serie. Foto: Universal+

Natasha Dupeyron volverá a dar vida al personaje de Miss Yucatán en la serie “Señorita 89”, un papel que según declaró la actriz, le enseñó que ella todavía tiene muchos pensamientos machistas, sobre todo al momento de querer imponer su manera de pensar en redes sociales, principalmente al abordar temas como el feminismo, por el que tanto ha luchado.

“Me siento más valiente después de haber hecho el papel de Isabel Rosa y también le robé muchas cosas como la seguridad y la manera en que lucha por lo que quiere”, declaró la actriz a Unotv.com.

[Te puede interesar: Natasha Dupeyron arremete contra concursos de belleza]

Isabel Rosa es una de las jóvenes aspirantes a la corona de Miss Universo, el motivo que la mueve es querer ganarse un lugar de respeto dentro de la sociedad y mostrar la gran inteligencia que tiene, sobretodo a su padre y a los hombres del poder.

Un personaje que disfrutó hacer Natasha Dupeyron pues no sólo lo sufrió, también le permitió crecer como actriz, como persona y le dio la oportunidad de trabajar con gente “maravillosa”.

Natasha Dupeyron celebra que se toquen temas “incómodos”

Natasha Dupeyron se integró a esta segunda parte de “Señorita 89” y mencionó que los temas que se tocan son importantes de dar a conocer en esta serie que abarca la realidad en nuestro país, sin que aún se haga algo al respecto en cuanto a los concursos de belleza.

Algunos de estos temas son la cosificación, el machismo, la violencia, las mujeres sumisas en los 80 y 90 y finalmente la sororidad.

[Te puede gustar: Natasha Dupeyrón confiesa que fue víctima de abuso]

La trama combina el suspenso, drama y la belleza de las mujeres, mostrando el entrenamiento de las jóvenes que ven la realización de sus sueños a través de una corona, y a la vez se muestra el lado oscuro de las apariencias, la moda y el maquillaje.

Sororidad

El reparto lo completan Ilse Salas, Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho y Edwarda Gurrola; todas representan la diversidad femenina en un mundo machista; al principio a Natasha le sorprendió que trabajaran tantas mujeres juntas, pero terminó formando una hermandad.

¿De qué trata “Señortia 89”?

La primera temporada de “Señorita 89” ya está disponible en Universal+ y a partir del 13 de marzo estará disponible la segunda en la misma plataforma.

Es un thriller ambientado a fines de los años 80 acerca de la preparación de las candidatas a Miss México, que expone cómo detrás del glamour del concurso de belleza se esconde una realidad cruda y un mundo oscuro.

La segunda temporada de a serie protagonizada por Natasha Dupeyron, Juan Manuel Bernal e Ilse Salas se desarrolla en México en 1990, una década que promete muchos cambios y el certamen de belleza más popular del país pende de un hilo mientras las principales cadenas de televisión se disputan por imponer a su reina de belleza.

Ahora la belleza tiene dos caras, la de Jocelyn (Leidi Gutiérrez) e Isabel (Natasha Dupeyron), quienes ahora deberán de romper todos los estereotipos y vencer todos los privilegios para sobrevivir, buscando incluso, alianzas improbables.

La sinopsis oficial describe esta serie, escrita por Lucía Puenzo; María René Prudencio y Tatiana Merenuk así:

“En un mundo dominado por hombres y en el que las mujeres se consideran una extensión de la
propiedad, nuestras reinas de belleza deberán luchar desde sus trincheras y con sus propias armas
para buscarse un lugar, o morir en el intento quemando un mundo que no les pertenece”.

De esto trata “Señorita 89”.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Dolores Heredia acompaña a Natasha Dupeyron ahora en la serie

Dolores Heredia y Yoshira Escárrega se unen al reparto estelar. La primera como “La Madrina”, la
mujer fuerte de los cárteles, y Escárrega como Maribel Montaño, conocida como “La Santa”, porque
la noche que la encontraron con los ojos de su víctima en las manos, dicen que el muerto aún podía
ver.

Etiquetas:

Qué opinas