“Nath Campos no ha sido la única víctima de violencia en la familia”: Gloria Aura

Gloria Aura habló de cómo su madre y abuela también fueron víctimas de violencia sexual.

No sólo Nath Campos ha sido víctima de violencia sexual, también otras mujeres de su familia, contó su media hermana Gloria Aura.

Tras la detención del youtuber conocido como Rix en la Ciudad de México por el presunto abuso sexual contra la influencer Nath Campos, Gloria Aura relató a Unotv.com que además de su hermana, su mamá Gloria Mayo y su abuelita fueron víctimas de violencia de género.

“A mí nunca me ha pasado , pero en las mujeres de mi familia, prácticamente a todas les ocurrió, mi mamá lo vivió, mi abuela lo vivió, mi hermana lo vivió , yo lo he visto”.

Gloria Aura, actriz

Para Gloria Aura las redes sociales se han convertido en una pieza clave para las mujeres, pues asegura que el poder ya no solo le pertenece a un selecto grupo de personas.

“Las redes sociales son un lugar donde se pueden denunciar, son un gran escudo de entrada, es un gran medio de comunicar cosas, de empoderarnos y protegernos frente a la sociedad “, relata la actriz.

Gloria Mayo, la madre de Gloria Aura, levantó la voz contra la violencia sexual en 2018

A diferencia de su hijastra, Gloria Mayo no tuvo el apoyo necesario para proceder legamente en contra de su acosador cuando trabajaba como actriz.

“Ella sufrió un acoso sexual muy fuerte y ella lo denunció, no le creyeron, la corrieron del proyecto y además le truncaron su carrera”, cuenta su hija Gloria Aura.

Mayo se rehusó al acoso de un director de escena y fue hasta 28 años después que se atrevió a  revelar su experiencia.

A mí me acosaron. Es cuando te quieren tocar, cuando te empiezan a amenazar, constantemente. Yo estaba trabajando en una telenovela y en una junta sentí que el director me tocaba la pierna por debajo de la mesa. Él se reía, como si fuera broma”, relató Gloria Mayo en una entrevista televisiva en 2018.

No habrán mas declaraciones

Por respeto, Gloria Aura no planea dar entrevistas sobre lo que su hermana Nath vivió en el 2017, ni sobre el proceso legal que ha comenzado en contra del youtuber Rix, por ello pide respeto a la privacidad de su hermana, la de su familia y la de ella.

“Yo acordé con mi hermana no hablar sobre el tema y sobre todo con medios del espectáculo porque no creemos que esto sea un chisme”, concluyó.

La denuncia de la Nath Campos

Nath Campos, hija de Kiko Campos y Maika Trigos, usó sus redes sociales para hablar de la denuncia que hizo de abuso sexual contra otro youtuber conocido como Rix. La influencer aseguró que el hecho debía tocarse de manera informativa.

El tema levantó polémica tras las declaraciones de la youtuber.

“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien, estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto, quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir, y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”.

Violencia contra las mujeres en México

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida y al menos seis de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia, alguna vez en su vida, según cifras de ONU Mujeres.

A nivel nacional 19.2 millones de mujeres fueron sometidas en algún momento de su vida a algún tipo de intimidación, hostigamiento, acoso o abuso sexual, reveló la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2016).

  • “La violencia sexual es una de las formas de violencia más extrema que sufren las mujeres y las niñas y se define como cualquier acto sexual cometido en contra de la voluntad de otra persona, ya sea porque la víctima no otorga el consentimiento o porque el consentimiento no puede ser otorgado por razones de edad, por alguna discapacidad o por algún estado de inconsciencia”, dice la UNICEF.

Qué opinas