Nicola Porcella: del futbol a la fama y las polémicas que llevaron a ser el más odiado

Nicola Porcella
Nicola Porcella participa en “La Casa de los Famosos México”. Foto: @Intagram

Nicola Porcella es uno de los participantes del reality show “La Casa de los Famosos México”, que ha logrado reconocimiento en el público mexicano, por esto te contamos la historia de esta celebridad proveniente del Perú.

¿Quién es Nicola Porcella?

Nicola Porcella nació el 5 de febrero de 1988 en Lima, Perú, es conocido por su participación en el popular reality show de competencias “Esto es Guerra”, donde fue capitán del equipo “Las Cobras”.

Antes de ser una estrella de la televisión, Nicola Porcella inició su trayectoria en el mundo del futbol, fue jugador de las categorías menores y logró debutar como profesional con el club Deportivo Municipal de la liga peruana. 

Después de un par de años tratando de hacerse un nombre en la cancha, Nicola Porcella empezó a realizar pequeños cameos en series de televisión peruana como “Así es la vida”. 

El éxito para Porcella llegó con los reality shows. En un principio, tuvo un corto paso por algunos como “Canta si puedes” y “Combate”, pero no fue hasta su llegada a “Esto es guerra” que adquirió gran fama.

Nicola Porcella intentó hacer una carrera actoral al participar en telenovelas peruanas como “Vacaciones en Grecia” o “Ven baila, quinceañera”, pero su falta de experiencia lo llevó a enfrentar críticas.

Las polémicas de Nicola Porcella y porque llegó a ser el “más odiado en Perú”

Una de las controversias más sonadas de Nicola Porcella fue en 2019, cuando la modelo argentina, Poly Ávila, aseguró que había asistido a una fiesta organizada por el famoso, donde habría sido drogada. 

Sin embargo, Porcella negó haber sido el responsable y reveló que había sido despedido de América Televisión debido a la denuncia, aunque regresó poco después.

Otra polémica que causó su despido fue cuando llegó como el conductor del programa “Todo por amor” al lado de Karina Rivera. Porcella hizo un comentario que incomodó a todos y ocasionó su despido. “Acá nadie se ‘gilea’ (coquetea) a Karina, más que los gerentes del canal que nos van a poner la plata”, dijo en su momento cuando empezaron a hacer bromas en vivo.

En una entrevista, Nicola recordó que su primera polémica ocurrió en 2015 con una expareja que lo acusó de violencia física y psicológica, pero él asegura que no tenía nada que ver con lo que se le acusaba. 

Su llegada a México 

Después de las polémicas que giraban en torno a Nicola, muchas de las puertas en canales y otros medios de comunicación se cerraron para él en Perú. Sin embargo, surgió una oportunidad para continuar con su carrera en México, gracias a la productora Magda Rodríguez, que lo invitó al programa “Guerreros 2020” de Televisa.

Aunque su carisma y talento lo han llevado a ganarse el corazón del público, también ha sido transparente sobre su lucha contra el trastorno límite de la personalidad que padece.

Etiquetas:

Qué opinas