No solo contra Jada Pinket Smith: las bromas “incómodas” que provocaron polémica en el Oscar 2022

Amy Schumer fue una de las tres presentadoras de la gala de los premios Oscar 2022 realizada el día de ayer. Foto: Reuters

La entrega 94 de los premios Oscar dejaron a más de uno con la boca abierta por las bromas que se hicieron dejando momentos incómodos que aún siguen dando de qué hablar.

Los Oscar 2022 serán recordados por el golpe que le dio Will Smith al comediante Chris Rock por haberse burlado de la alopecia que padece la esposa del actor, Jada Pinket Smith, dividiendo a la opinión pública si fue correcta la respuesta del actor que ganó su estatuilla por “King Richard”, y que la Academia ya está investigando.

Amy Schumer y su “grosería” a Kirsten Dunst

Sin embargo, ese no fue el único momento que quedó registrado como uno de los que más causaron enojo entre los espectadores de la ceremonia, molestia que se traslado a Twitter y tacharon de “grosera” a la comediante y una de las tres presentadoras de la gala, Amy Schumer.

La comediante regresó después del “famoso” golpe de Smith y empezó a contar que la ceremonia se realiza gracias a más de 2 mil personas, y habló de aquellas que se encargan de “llenar los asientos” cuando éstos se encuentran vacíos, acto seguido, se dirige donde estaban sentados los nominados a mejor Actor y Actriz de Reparto, Jesse Plemons y Kirsten Dunst, ambos por “El poder del perro” y que en la vida real son esposos, para protagonizar otro de los momentos más incómodos de la noche.

“Entonces, cuando te levantas para ir al baño, o si vas a llorar porque no ganaste… En realidad, déjame mostrarte lo que hacen los rellenos de asientos”, continuó diciendo Schumer y procedió a sacar de su asiento a la actriz Kirsten Dunst, señalando que ella era un “relleno de asiento”.

El actor Jesse Plemons, esposo de Dunst, se quedó pasmado y le cuestionó Schumer si sabía que Dunst era su esposa. La comediante le respondió que era raro que él estuviera casado con un “relleno de asiento” y cambió el tema.

La escena generó mucho controversia por el desairé que le hizo a la nominada al Oscar y se convirtió en tendencia en Twitter donde cuestionaron el humor de la comediante y la tacharon de grosera.

Leonardo DiCaprio, otra “víctima” de Amy Schumer

Otro momento que también dio mucho de qué hablar fue durante la apertura del ceremonia, donde Schumer acompañada por las otras dos presentadoras Wanda Sykes y Regina Hall hicieron bromas dirigidas a “El poder del perro”, JK Simmons y Samuel L Jackson.

Pero Schumer hizo una broma sobre “No mires arriba” que provocó un gran asombro, debido a sus comentarios sobre su actor principal, Leonardo DiCaprio.

“Leonardo DiCaprio está haciendo mucho por el planeta”, dijo Schumer, y agregó: “Lo dejará en mejor forma para sus novias”.

No es la primera vez que la edad de las novias del famoso actor, que son más jóvenes que él, son tema para hacer burla en la entrega de premios.

Penélope Cruz y el “chiste” machista de Chris Rock

Antes de protagonizar el “momento” de la noche junto a Will Smith, Chris Rock inició su intervención durante la gala haciendo un comentario en torno a otra pareja nominada a Mejor Actor y Actriz, los españoles y pareja, Javier Bardem y Penélopo Cruz, que los internautas calificaron de machista.

El comediante se refirió a Penélope Cruz como “la esposa de Javier Bardem“, comentario que fue tachado de machista y restando la carrera que ha tenido la actriz española.

“¿Saben quién tiene el trabajo más duro esta noche? Javier Bardem y su esposa están nominados. Si ella pierde, no hay forma de que él pueda ganar. Javier está rezando para que le gane Will Smith. ¡Por favor, dios mío!”, aseguró Chris desde el escenario mientras las cámaras enfocaban a la pareja.

Aunque ambos se rieron de la broma, pero se ve que a Penélope Cruz no le hizo mucha gracias y en redes salió el tema a conversación, el cual lo tacharon de misógino.

Qué opinas