La familia Plaza Sésamo le dio la bienvenida a un nuevo integrante, se trata de Ji-Young, el primer muppet de ascendencia coreana americana en ser parte del Barrio de títeres más famoso del mundo.
Ji-Young es una valiente niña de 7 años a la que le encanta tocar su guitarra eléctrica y siempre está dispuesta a tocar una canción con sus amigos en Barrio Sésamo; además le encanta jugar al futbol y rodar por la calle en su patineta, según dio a conocer el Barrio de Plaza Sésamo a través de Sesame Workshop.
El nuevo personaje de Plaza Sésamo es “extremadamente cercano a su familia y está orgullosa de su herencia coreana. Le encanta tocar música con su abuela y cocinar su comida favorita: tteokboki.
De hecho, “todos los miembros de su familia cenan juntos en la mesa de la cocina todas las noches, charlando tanto en coreano como en inglés”.
La llegada de Ji-Young a los emblemáticos personajes de Plaza Sésamo celebra la rica diversidad de las comunidades de asiáticos e isleños del Pacífico (API) como parte de la iniciativa de justicia racial en curso de la organización Sesame Workshop.
“La misión de Sesame Workshop es ayudar a los niños a crecer más inteligentes, más fuertes y más amables. Hoy, mantenemos esa misión al capacitar a los niños y las familias de todas las razas, etnias y culturas para que valoren sus identidades únicas ”, dijo Kay Wilson Stallings, vicepresidenta ejecutiva de creatividad y producción de Sesame Workshop.
Previamente, Plaza Sésamo recibió entre sus filas a Noor y Aziz, un par de gemelos de 6 años que, según sus creadores, forman parte de la comunidad de refugiados en Cox’s Bazar, Bangladesh.
Así como Wes y Elijah dos personajes afroamericanos para ayudar a los niños a comprender los problemas de racismo.