Nuevos personajes de Plaza Sésamo son niños refugiados

Noor y Aziz forman parte de un programa humanitario para niños refugiados. | Foto: Plaza Sésamo.

Abelardo, Elmo, Archivaldo y el resto de los habitantes de Plaza Sésamo dieron la bienvenida a dos nuevos personajes como parte de su programa humanitario para niños refugiados.

Archivaldo juega con niños en los campos de refugiados rohingya en Cox’s Bazar, Bangladesh. | Foto: Plaza Sésamo.

Los nuevos personajes son Noor y Aziz, un par de gemelos de 6 años que, según sus creadores, ayudarán a brindar un aprendizaje lúdico a los niños que viven en el campo de refugiados más grande del mundo en Cox’s Bazar, Bangladesh.

¿Cómo son los nuevos personajes de Plaza Sésamo?

Noor Yasmin 

Noor es una niña rohingya de 6 años a la que le encanta aprender y jugar. Vive en el campo de refugiados de Cox’s Bazar con su hermano gemelo, Aziz, y su familia. 

Siente una gran curiosidad por saber cómo funciona el mundo y utiliza el juego para ayudarla a comprender su mundo. 

Su pasión por hacer preguntas y encontrar respuestas a menudo la inspira a ella y a Aziz a probar nuevas formas de jugar y aprender. 

Es una chica segura de sí misma que cree que no hay ningún problema demasiado grande para que ella intente resolverlo.

Noor es una niña rohingya de 6 años que vive en el campo de refugiados de Cox’s Bazar. | Foto: Plaza Sésamo.

Aziz 

Aziz es el hermano de Noor, es un juguetón rohingya de 6 años. Es un intérprete y narrador natural; le encanta usar su imaginación para crear y representar historias sobre reyes, reinas y animales. 

Su creatividad a veces lo distrae de realizar una tarea, pero Noor y sus amigos lo ayudan a concentrarse. Le gusta ayudar a los demás con tareas como las tareas del hogar y valora la importancia de ayudar a su familia y amigos. 

Él confía en su hermana para que lo apoye, se ría y encuentre nuevas formas de jugar.

Aziz es el hermano de Noor, es un juguetón rohingya de 6 años.  | Foto: Plaza Sésamo.

¿Qué harán Noor y Aziz?

Noor y Aziz forman parte de “Juego para Aprender”, un programa humanitario en colaboración con la Fundación de LEGO, BRAC, el Comité Internacional de Rescate, y los lazos Global de la Universidad de Nueva York para niños. 

Mediante un comunicado, Plaza Sésamo informó que “estos son dos Sesame Muppets muy especiales para la mayoría de los niños rohingya, ya que Noor y Aziz serán los primeros personajes en los medios que se parezcan y suenen como ellos. Te puede interesar: Coronavirus en Siria: peluqueros voluntarios se convierten en héroes de los niños

Según sus creadores, para darle vida a Noor y Aziz fue necesario realizar una extensa investigación para enraizar a los personajes en la rica cultura rohingya.

Además de consultar a los niños y las familias rohingya, probando diseños de personajes y rasgos de personalidad. 

Qué opinas