Omar Chaparro “ya no canta tan mal las rancheras”, pero reconoce tener mala voz

Omar Chaparró dio a conocer su cuarto disco, incluye un dueto con Joey Montana. Foto: AFP

Omar Chaparro está consiente de no tener “la mejor voz” pero asegura que la gran pasión que siente por la música, así como la perseverancia, lo han hecho mejorar considerablemente a la hora de cantar.

“Escucho mis primeros discos y me avergüenzo”.

Omar Chaparro

Desde chico Omar Chaparro ha estado interesado en cantar, por ello hace 10 años comenzó a tomar clases de canto: “las tres veces a la semana que tomo mis clases han dado frutos, ahora la verdad veo el avance que he tenido”.

Además, aseguró que lo que más disfruta en la vida es cuando está en un escenario cantando y en contacto con su público.

Omar Chaparro unió su voz con Joey Montana

Omar Chaparro grabó su cuarta producción discográfica de la que se desprende el primer sencillo “Las locuras mías”, un tema en el que fusionó el mariachi con el reggaeton al lado de Joey Montana.

“Hace 20 años conocí a Joey Montana en una entrevista, tenía mucho tiempo que no lo veía, lo invité a un programa de radio que tengo aquí en Los Ángeles y le mostré la canción, le encantó”, confesó Chaparro en conferencia de prensa.

El también actor asegura que la idea de fusionar estos géneros musicales no ocurrió para captar más público, más bien se trató de un intento de conectar de mejor manera con él mismo.

La experiencia fue tan grata para Omar Chaparro que considera que en todos los años que lleva dedicándose a la música “jamás se había sentido tan cómodo con algún género musical”.

La música ranchera es el género con el que planea continuar pues es con el que más se identifica y más disfruta escuchar, sin embargo, no descarta fusionarlo con algo de pop o balada.

“Ha sido difícil quitar los prejuicios de la gente”

Hace 10 años lanzó su primer disco de música ranchera, un trabajo que fue duramente criticado, sin embargo, Chaparro no quitó “el dedo en el renglón”. Comenzó a tomar más clases de canto y se mantuvo con la idea firme de mejorar como intérprete.

A pesar de haber logrado construir una sólida carrera como conductor y posteriormente como actor, Omar Chaparro siempre ha estado interesado en trascender en el mundo de la música.

“Se vale soñar, los límites están en la mente de cada persona, algún día me gustaría cantar en el Auditorio Nacional o en el Madisson Square Garden frente miles de personas”, declaró el protagonista de.

Ha sido dificl que el público le de la oportunidad de verlo con un exponente de la música pero considera que gracias a la película “Como caído del cielo”, donde dio vida a Pedro Infante, pudo demostrar que tiene talento.

“Me criticaron durísimo, cuestionaban cómo yo iba a ser quien interpretaría a Pedro Infante pero cuando vieron mi trabajo les gustó”.

Omar Chaparro

Añadió que la mayor parte del tiempo canta en su hogar pues es “su ejercicio favorito”, compaginar varias profesiones no ha sido complidado para él, pues además de tener un gran equipo de trabajo que lo ayuda a organizarse, se describe como alguien “hiperactivo”.

Qué opinas