Pablo Lyle, Eleazar Gómez y Livia Brito: el momento que arruinó sus carreras

Eleazar Gómez participaba en una telenovela y su personaje ahora está en veremos mientras Livia Brito perdió un protagónico por golpear a un fotógrafo. Foto: Cuartoscuro

Es larga la lista de famosos que por una mala actitud han arruinado su carrera, por ello te compartimos un recuento de las estrellas de TV que recientemente han protagonizado escándalos tan grande que los han llevado a enfrentar a la justicia como los casos de Eleazar Gómez, Livia Brito y Pablo Lyle.

Eleazar Gómez fue arrestado hace días por agredir físicamente a su novia, la modelo Stephanie “Tefi” Valenzuela. El actor de 34 años fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada y mientras inicia su juicio, pasará dos meses en prisión preventiva. Livia Brito enfrenta una demanda por haber golpeado a un fotógrafo en Cancún, situación que la hizo perder el papel protagónico de una telenovela.

La misma penuria atraviesa Pablo Lyle. Recientemente se dio a conocer la fecha para su juicio en el que se determinará si es culpable o inocente de la muerte de Ricardo Hernández, un hombre de avanzada edad a quien el actor golpeó tras un incidente en las calles de Miami. En circunstancias similares, se han visto Kate del Castillo y Eduardo Yáñez, la primera por su encuentro con el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán y el segundo por golpear a un reportero.

Eleazar Gómez acusado de violento

La agresión del actor a su novia Tefi Valenzuela destapó una situación que al parecer vivieron varias de sus novias. De acuerdo con declaraciones de las jóvenes, la exestrella de la telenovela infantil “Atrévete a Soñar” es un hombre violento al que recuerdan por experimentar a su lado una relación tóxica.

Gómez aparecía actualmente en la telenovela “La Mexicana y el Güero” y por su situación legal está en duda el futuro de su personaje. Por la agresión de la que fue víctima Valenzuela, la modelo resultó con lesiones en el cuerpo, rostro y cuello; debido a que las lesiones no fueron catalogadas de gravedad por un médico legista, Eleazar libró el cargo de intento de feminicidio que tiene una pena mínima de 15 años en prisión y hasta 60 años en caso de consumarse.

Eleazar fue acusado por su novia de agresiones físicas. Foto: Getty Images

Livia Brito agredió a fotógrafo

La actriz cubana será enjuiciada próximamente por agredir a un fotógrafo que le tomaba fotos junto a su novio Marío Martínez mientras vacacionaban en Cancún.

El paparazzo, Ernesto Zepeda, demandó a la pareja por robo y agresiones. Los hechos ocurrieron en junio cuando el fotógrafo denunció que además de recibir golpes, Brito y Martínez le robaron su mochila con la cámara en la que había registrado las fotos.

Livia negó las acusaciones pero no pudo continuar con su postura después de que se filtrara un video que evidenció el altercado. La protagonista de “Muchacha Italiana Viene a Casarse” ofreció una disculpa pública días después, sin embargo, actualmente no ha llegado a ningún acuerdo con el fotógrafo y de no reparar los daños, podría terminar en prisión.

Se sabe que la actriz perdió este año el papel protagónico de una telenovela por el daño que atravesó su imagen.

Livia Brito estaba contemplada para la telenovela “Te Acuerdas de Mí”. pero Foto: Getty Images

Pablo Lyle, ¿culpable o inocente?

El 31 de marzo de 2019 cambió la vida de Pablo Lyle. El protagonista de la película “Mirreyes vs Godínez” fue arrestado en el aeropuerto de Miami después de huir del altercado que había pasado en la vía pública de la ciudad, en el que golpeó el rostro de un hombre de 63 años quien falleció 4 días después del enfrentamiento.

La muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre al que golpeó Lyle, agravó su situación legal que lo mantiene en la mira por el delito de homicidio involuntario.

Tras año y medio del conflicto legal, este 2021 se definirá si Lyle es culpable o no de los cargos. Podría perder su libertad total además de ya haber perdido dinero por los gastos que ha generado su defensa. El actor perdió contratos de trabajo por no poder regresar a México.

Pablo Lyle tiene prohibido salir de Estados Unidos. Foto: | Archivo

Kate del Castillo y su hazaña con “El Chapo”

La actriz tocó fibras delicadas con la justicia mexicana por su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. En 2016 sostuvo un contacto con el capo, que en ese entonces estaba prófugo.

Su intención era ser tomada en cuenta en Hollywood como productora y actriz. Había aceptado acercarse a Guzmán con la finalidad de convencerlo de filmar una película sobre su vida, sin embargo, sus deseos resultaron contraproducentes.

Su primer contacto con Guzmán fue a través de mensajes de texto y después de forma presencial. En su hazaña la acompañó el actor estadounidense Sean Penn, que se había interesado en el proyecto, pero fue éste el que pidió una entrevista improvisada a “El Chapo” que más tarde publicó en la revista Rolling Stone dando detalles de “la aventura”.

Cuando Guzmán Loera fue detenido por las autoridades mexicanas, trascendió que el encuentro que había tenido con “actrices y productores” ayudó a su ubicación, circunstancias que provocaron que Kate temiera por su vida y la de su familia. Los Del Castillo fueron investigados por el gobierno mexicano mientras ella se mantuvo alejada de México durante dos años.

Al poder regresar al país, Kate señaló que sufrió daños por la persecución del Estado y entabló una demanda contra el gobierno de México en la que exige el pago de 60 millones de dólares por compensación de daños.

Kate del Castillo visitó a “El Chapo” en 2016. Foto: Getty Images | Archivo

Eduardo Yáñez vs reportero

Eduardo Yáñez golpeó en el rostro a un reportero en una alfombra roja. El actor había sido cuestionado por el comunicador sobre la relación que mantenía con su hijo.

Las preguntas del reportero Francisco Fuentes dieron justo en la intolerancia de Yáñez que reaccionó golpeándolo ante las cámaras y la presencia de varias celebridades. El agredido argumentó que sólo estaba realizando su trabajo y procedió a demandarlo en Estados Unidos exigiendo una cantidad millonaria por los daños ocasionados a su persona.

Eduardo fue criticado por sus colegas, periodistas y la opinión pública. Más tarde se vio en la necesidad de ofrecer una disculpa y se dice que libró los tribunales porque logró llegar a un acuerdo con el reportero.

Eduardo Yáñez aseguró que sintió que el reportero se estaba burlando de él con sus preguntas. Foto: Cuartoscuro Archivo

Qué opinas