¿Quién fue Paco Stanley? Un conductor que trajo alegría a hogares mexicanos durante mucho tiempo

Paco Stanley
Paco Stanley falleció un 7 de junio de 1999. FOTO: Cuartoscuro | Archivo

Paco Stanley fue un conductor, actor y comediante que entró a las familias mexicanas por sus participaciones en la pantalla chica y que a pesar de haber tenido momentos polémicos para muchos, es recordado por traer alegría a los hogares, pero ¿quién era Paco Staley?

Francisco Jorge Stanley Albaitero conocido popularmente como Paco Stanley, nació un 3 de julio de 1942 en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

Antes de llegar a la fama, el conductor de televisión estudió Derecho, Psicología, Mercadotécnia y Publicidad; también fue maestro de literatura, a nivel secundaria.

Fama y ascenso de Paco Stanley

Sin embargo, previo a salir en televisión, Paco Stanley inició en la radio, donde participó como conductor de varios noticiarios, en los que también hacía algunos personajes dirigidos a niños.

Su llegada a Televisa impulsó más su carrera en la conducción de programas que ya eran de renombre en su época como “El Club del Hogar” o “Alegrías de Mediodía”.

Para 1986 ya se había convertido en el anfitrión de la afamada “Carabina de Ambrosio”, asimismo, dos años después fue presentador de noticias en el programa “ECO”, ese mismo año participaría en el programa “Sonrisas y Sorpresas” que estaría hasta 1991 al aire.

[TE PUEDE INTERESAR: Familia de Paco Stanley inconforme con bioserie del comediante]

Su popularidad fue subiendo rápidamente y para 1991 le ofrecieron conducir el programa “¡Ándale!”, en 1993, pudo conducir “Llévatelo” donde compartió la conducción con Arlette Garibay y Benito Castro.

Su último programa en televisión fue ¡Pácatelas!, en 1995, a lado de Mario Bezares y Benito Castro, donde inmortalizaría el famoso “Baile del Gallinazo”.

Hubo frases que inventaba con su paso en la televisión que se volvieron llamativas e identificables con su persona como:

  • ¡Kiskiriskiskiskis!
  • Qué lindo soy, qué bonito soy, cómo me quiero, sin mí me muero, jamás me podré olvidar, tan, tan
  • ¡Hay ya, hay ya! Ni aguantan nada
  • Éste sí canta, no como otros…
  • Pácatelas
  • ¡Romanescos!

Su incursión en otras áreas

 Paco Staley se volvió muy dinámico en los medios y también llegó a incursionar en teatro en el emblemático “Don Juan Tenorio”, una versión cómica que permanece hasta la actualidad con diversos actores y donde el conductor habría estado por un largo tiempo.

Además, fue conocido por realizar declamaciones que quedaron grabadas en tres discos que aún recuerda la gente que lo seguía y por sus trabajos en radio.

Su hijo, Paul Stanley, también es conocido por abrirse camino en la comedia y la conducción, hubo una polémica, debido a que la bioserie no ha sido aceptada por los familiares del conductor.

El fallecimiento de Paco Stanley

El 7 de junio de 1999 Paco Stanley fue a desayunar con Mario Bezares y otras personas al restaurante “El Charco de las Ranas”; terminando, él se adelantó a su camioneta, que ya lo esperaba afuera del establecimiento, momento en el que unos sujetos le dispararon en, al menos, 20 ocasiones, quien causó la muerte al conductor.

Mario Bezares habría pasado al sanitario antes de salir del restaurante, lo que levantó sospechas acerca de que él sabía que iban a atentar contra la vida de Paco Stanley, versión que él mismo ha desmentido en diversas entrevistas.

Incluso Bezares, que hacía el “Baile del Gallinazo”, estuvo en la cárcel un año y medio al ser señalado como uno de los principales sospechosos de la muerte de Stanley. Quedó en libertad y se reencontró con su esposa e hijos.

Etiquetas:

Qué opinas