Paul McCartney, Mick Jagger y otros famosos le dedican palabras a Charlie Watts

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, murió este martes a la edad de 80 años. Considerado uno de los mejores bateristas de su generación, el fallecimiento de Watts ha generado reacciones entre otros famosos, como Mick Jagger y Paul McCartney.

Mick Jagger, líder de la agrupación, publicó una fotografías de Watts en su cuenta de Twitter, donde el músico aparece sonriendo y haciendo lo que más le gustaba, que era tocar la batería.

Keith Richards, guitarrista de la agrupación, colocó una fotografía de una batería con una leyenda que decía “cerrada”.

En su cuenta de Twitter, Paul McCartney dedicó unas palabras a Charlie Watts: “Muy triste de escuchar que Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, ha muerto. Era un tipo adorable”.

“Te amo, Charlie, y siempre te amaré, eres un hombre hermoso”.

Paul McCartney

Mientras que otros famosos, como el baterista de los Beatles, Ringo Starr, también dedicó un mensaje: “Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a extrañar, paz y amor de la familia Ringo”.

El músico Elton John dijo sentirse muy triste y calificó a Watts como el mejor baterista, y mandó sus condolencias a la familia y a los Rolling Stones.

“Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor baterista. El más elegante de los hombres y una compañía genial”.

Elton John

Las lista de famosos que reaccionaron ante la pérdida del músico británico aumentó: la cantante y guitarrista Joan Jett lamentó también la muerte y aseguró que fue “único”: “Charlie Watts fue el baterista más elegante y digno del rock and roll. Tocó exactamente lo que se necesitaba, ni más ni menos. Él es único en su clase”.

Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave, dijo que la música es como la conocemos gracias al trabajo del baterista:

“El rock and roll no sería rock and roll sin el ritmo, el estilo, la vibra de este increíble músico. Descansa en paz, Charlie Watts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música que amamos”.

Tom Morello

The Who, la banda de rock inglesa formada en Londres en 1964, compartió una fotografía del músico.

Charlie Watts murió a los 80 años

Este martes se anunció la muerte de Charlie Watts; su agente Bernard Doherty, en un comunicado, indicó que el músico “falleció tranquilamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia”.

Watts, que cumplió 80 años en junio, llevaba en los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.

En 2004, había sido tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres por un cáncer de garganta, del que se recuperó tras cuatro meses de tratamiento, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.

Watts, que siempre se mantuvo alejado de la loca vida que vivían sus compañeros, siguió siendo durante más de medio siglo el imperturbable metrónomo de la banda mientras alimentaba su pasión por el jazz.

Con su rostro impasible y su talento unánimemente reconocido para el ritmo binario, ofrecía el contrapunto perfecto en el escenario a los frenéticos contoneos de Mick Jagger y las payasadas eléctricas de los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood.

Y mientras sus amigos pasaban por “divorcios, adicciones, arrestos y peleas locas”, según un inventario recopilado por el diario británico Mirror, el tranquilo Charlie Watts vivía una vida serena con Shirley Shepherd, su esposa desde hacía 50 años, y su hija Seraphina, en su granja de cría de purasangres árabes en Devon, Inglaterra.

Sin embargo, el músico no era totalmente impermeable a las adicciones de la banda: en la década de 1980, se sometió a rehabilitación por heroína y alcohol.

Pero “fue un tiempo muy corto para mí”, explicó él mismo. “Simplemente lo dejé, no era algo para mí”, confesó Charlie Watts.

Qué opinas