Dudas sobre su muerte y su fantasma en disqueras: mitos y leyendas que rodean a Pedro Infante

Pedro Infante: los mitos y leyendas que rodean al ídolo y cantante
Pedro Infante: los mitos y leyendas que rodean al ídolo y cantante. Foto: Cuartoscuro

Pedro Infante murió el 15 abril de 1957, convirtiéndose en la leyenda que, a 65 años de muerte, aún permanece en la memoria de la población. Al ídolo mexicano, cuya voz enamoró a todo un pueblo, lo rodean infinidad de mitos, relacionados con su muerte, incluso se cuestionan si en realidad falleció en el desplome de su avión C-87 Liberator Express tras haber salido del aeropuerto de Mérida, Yucatán. Y Unotv.com te dice cuáles son estas leyendas.

Mitos y leyendas sobre Pedro Infante

Las principales leyendas que giran alrededor de Pedro Infante tienen que ver con la muerte del cantante, que estuvo unido a la tragedia con Blanca Estela Pavón. Hace más de 60 años, la noticia del accidente del actor conmocionó a sus fieles fanáticos, quienes lloraron al ídolo mexicano, que enamoró con su porte y su voz.

Pedro Infante no murió en el accidente, dicen

Aunque autoridades anunciaron que no había sobrevivientes en el avionazo, que silenció a la voz del cantante, el clamor popular encontró “irregularidades” en el accidente. Uno de ellos, y más importante, es que el cuerpo del actor quedó completamente calcinado.

Ante el alto grado de calcinamiento, Infante fue reconocido solamente por las pulseras de oro que usaba y por una placa médica que portaba, producto de un accidente aéreo previo.

Se acabó la carrera de Pedro Infante, otro mito

En un afán de mantener la esperanza de Pedro Infante, quien, junto con otros famosos, ha tenido una muerte trágica, se dice que el famoso de “Nosotros los pobres” sí viajaba en la avioneta, pero no murió en el percance; sin embargo, el fuego lo desfiguró.

Con el rostro quemado, Pedro no podría continuar con su prometedora carrera, como actor y galán de la pantalla, dejando cintas por filmar, por lo que tuvo que fingir su muerte.

Afirman que Pedro Infante fue víctima de secuestro

El accidente, en Mérida, Yucatán, en donde tenía una casa, que hoy es un hotel, con el que se determina la muerte de Pedro Infante, es el origen de muchas de las leyendas, una de ellas afirma que no subió a la avioneta que se desplomaría antes de, siquiera, abandonar el estado.

Esta leyenda la alimentó, hace unas semanas, un supuesto nieto de Pedro, quien dijo que su abuelo fue golpeado y secuestrado.

“Llegan unos en unos carros y le dicen, a partir de este momento tú ya no eres Pedro Infante. Llevaban una persona de su complexión y le dicen ‘quítate la esclava’ y se la ponen a la otra persona y lo suben a la avioneta. Le dicen (a Pedro Infante) ‘a partir de este momento tú ya estás legalmente muerto’. Se lo llevaron a puros golpes, estuvo encerrado en muchos lugares, como Lecumberri, las Islas Marías”.

El fantasma de Pedro

Si bien existe quien afirma que Pedro Infante, quien tuvo un funeral al que acudieron multitudes, no murió en el accidente, otros creen que su espíritu se pasea en los estudios de grabación de una disquera. Testigo de situaciones, que son poco sencillas de explicar, es Manuel Mijares, quien recordó alguna vez, con Raúl Velasco, que pasaron cosas paranormales cuando él grababa un disco, las cuales, supuestamente, se repiten en su casa de Mérida.

“Se caían cosas, se movían cosas… Se cayó un cuadro, una mesa, en cierta manera nosotros dijimos, es la manera en la que él está diciendo, pues sí estoy de acuerdo en que ese disco salga adelante”.

Manuel Mijares

El intérprete de “Soldado del amor” grabó en el mismo estudio y con algunos aparatos con los que solía hacerlo Pedro Infante.

Dicen que era padre de muchos hijos

Otro de los mitos que se crearon alrededor de Pedro Infante fue la paternidad de decenas de hombres y mujeres que afirmaban que eran descendientes del actor. Sin embargo, el cantante sólo reconoció a unos cuantos.

Hasta la fecha, varios hombres y mujeres se dicen nietos del cantante.

Ciertos o no, Pedro Infante dejó una huella en el mundo del espectáculo, la música, el séptimo arte y, sin duda, en el público que, generación tras generación, lo recuerda con las canciones y películas que hizo éxitos.

Qué opinas