Peinados locos para festejar el Día del Niño

El “día de los peinados locos” es una tendencia que surge en conmemoración del Día del Niño. Aunque el 29 de abril es el día establecido para que los niños luzcan los peinados más divertidos, en varios estados se adelantó esta “festividad”.

Día del Niño: peinados locos y creativos de Coahuila

Creativos tuvieron que ponerse madres y padres de familia esta semana, previa a los festejos por el Día del Niño en Coahuila; escuelas públicas y privadas pidieron que los alumnos acudieran con peinados locos.


En Coahuila, los arcoíris y los refrescos fueron los más populares.

[TE PUEDE INTERESAR: Festival del Día del niño en el Zócalo, horarios y actividades]

Sombreros y flamencos en Yucatán

En Yucatán, además de peinados, los pequeños también lucieron originales sombreros. Tanto los peinados como los sombreros fueron presumidos en redes sociales.


Desde peinados con flamencos, refrescos e, incluso, un sombrero con música incluida, tal fue el caso de este pequeño, quien se volvió viral en redes por utilizar un sombrero de Bowser con la famosa canción “peaches”.

[MÁS DEL DÍA DEL NIÑO: Lugares gratis en CDMX para festejar el Día del Niño]

Maestros de Chiapas organizaron los peinados locos para el Día del Niño

En Chiapas, la convocatoria hecha por parte de los maestros fue atendida con el mismo entusiamo. Los pequeños lucieron frituras, resortes, planetas, cuernos de unicornio, vasos, entre otros objetos. Las y los niños disfrutaron de estos tres días de peinados y vestidos locos.

Veracruz, el estado más creativo

En el municipio de Minatitlán y Coatzacoalcos los peinados locos son la sensación.

Desde paletas payaso, medusas, perritos, sombreros y calcetas locas, servilleteros y hasta planetarios, son partes de los atuendos de los pequeños.

“La mayoría fue reciclado, como fue peinado sencillo, con cabello, no se gastó tanto, lo único que se gastó fue en las pinturas de colores, aerosoles, cajita de miscelánea que se tiene, están popotes, ojitos y el pegamento nunca falta en la casa”.

Cintia Marisol Gil / Ayudó a su hijo a traer un planetario

Para realizar los atuendos, los padres de familia demoraron hasta tres horas en casa, utilizando cosas recicladas de Navidad y otras fechas conmemorativas.

Foto: Magda Guardiola, Kattia Espinosa, Lizeth Coello Y José Manuel Alor

La creación de estos peinados es para apoyar en la diversión de los pequeños, inclusión y respeto a quienes gustan peinarse como quieran al interior de las escuelas.

“Te das cuenta de que los padres participan, los niños se prestan para esas actividades y también los papás, porque sin su apoyo sería imposible. Es como cambiar las actividades, se vuelven tendencia y hacer que los niños formen parte de esas actividades”

Carlos Puig/ Director Primaria Tomasa de Vlades en Coatzacoalcos

“Fue emocionante ver a mi hijo, en su caso es la primera vez del peinado loco y calceta, cuando llegamos a la escuela se dio cuenta de que no era el único con su camiseta y sombrero”.

Leticia Isabel Tadeo / Madre de familia

Las calcetas locas también tuvieron su participación.

Los niños se mostraron entusiasmados de realizar esta actividad; se divirtieron con sus estilos extravagantes de peinados.

Durante esta semana, previo al 30 abril, se organizaron diferentes actividades que sacan totalmente de la rutina a los niños: además de los peinados locos, han tenido pijamadas y cocina, y el jueves realizarán el tradicional convivio.

[NO TE VAYAS SIN LEER: Por qué se celebra el Día del Niño el 30 de abril en México]

Qué opinas