Películas mexicanas sobre desapariciones forzadas y madres buscadoras

| 04:51 | Redacción Uno TV | UnoTV | CDMX

Nuestro especialista, José Antonio Valdés Peña, aborda el tema de las desapariciones forzadas y madres buscadoras en el cine mexicano.

“Esta semana se estrena una película llamada ‘El grosor del polvo’, que da pie a abordar el tema, sensible, de las desapariciones en México y cómo el cine mexicano ha abordado esto en los últimos años”.

José Antonio Valdés Peña.

Sin señas particulares

Película de Fernanda Valadez que representa una visión “aterradora” de la maldad absoluta, encarnada por la violencia que rodea a una mujer que ve cómo su hijo se marcha a Estados Unidos y desaparece sin dejar rastro.

La civil

Película de la directora Teodora Mihai que convirtió a la actriz Arcelia Ramírez en una activista en el tema de las desapariciones.

[TE RECOMENDAMOS: Festival Internacional de Cine de Morelia arranca con función de “Emilia Pérez”]

El film narra la historia de una mujer que sufre el secuestro de su hija y enfrenta a los captores descubriendo “toda una madeja de corrupción policial y moral”.

Ruido

Película de Natalia Beristáin, con la primera actriz Julieta Egurrola, quien es la madre de la directora, que narra la historia de una mujer que se enfrenta a la desaparición de su hija y se va inmiscuyendo en un mundo de activismo.

Volverte a ver

Documental “aterrador” que muestra una visión de las mujeres que se están formando como forenses para poder entrar a fosas clandestinas para encontrar a sus desaparecidos y los de muchos más y restos que, muchas veces, no son identificables.

El grosor del polvo

Ópera prima de Jonathan Hernández, cimentada en una gran actriz, Giovanna Zacarías, que encarna a una mujer que enfrenta desde hace tres años la desaparición de su hija.

[No te pierdas la cobertura especial de las elecciones presidenciales de EU en Uno TV! La cita es el 5 de noviembre a las 15:00 horas]

La mujer habita en Tlatelolco y vive la soledad y el drama de una mesa vacía y una llamada telefónica que nunca llega, de una presencia ausente, pero también presente y que emprende la búsqueda de su hija ante la falta de una autoridad que funcione.

Etiquetas: ,