¿Qué mascota elegir: perros o gatos?

Vivienda, tiempo disponible y hasta el carácter son factores para saber cuál es la mejor mascota para ti. Foto: Getty Images

¿Perros o gatos? Las mascotas son una parte importante en la vida de algunas personas, el escoger alguno depende de la personalidad del futuro dueño, entre otros puntos a considerar

No es que un animal sea mejor que otro, sino que todas las personas son diferentes y por lo tanto les gustan cosas distintas, entre ellas, lo que cada quien busca en un ser de acompañamiento.  

Algo que influye al decidir es el carácter, ya que a partir de éste se muestra una predilección clara por los perros o bien, por los gatos. 

También se debe considerar que las mascotas proyectan la imagen que los humanos tienen de sí mismos, se corresponda o no su carácter con el de su animal, cualquiera que sea. 

Cuando se trata de elegir entre los dos, hay varios factores que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, las diferentes necesidades y características, por lo que esta decisión depende de tu estilo de vida, es decir cuál de los dos animales se adaptará mejor a él. 

Ventajas y características de los perros 

Existen muchas razas y por lo tanto infinidad de opciones de las que se puede elegir según el espacio con el que cuentes, dependiendo tus necesidades. También es importante conocer los rasgos generales de las razas para poder tomar una decisión. 

Si te gusta mantenerte activo, un perro puede ser la mejor opción para ti. Los perros necesitan mucha estimulación, aire fresco y paseos regulares, por lo que son más adecuados para las personas que tienen un jardín, fácil acceso a parques y espacios abiertos o viven en el campo. 

No son animales solitarios por naturaleza, por lo que no es conveniente dejarlos solos todo el día, así que deberás reservar un tiempo para entrenarlos y prepararlos. 

Ventajas y características de los gatos 

Si el lugar donde vives es pequeño, llevas un estilo de vida ocupado o quieres una mascota independiente y solitaria, los mininos son para ti.

A comparación de los perros, los gatos pueden ser más tranquilos y están felices de quedarse solos para dormir o incluso jugar. No necesitan que los saques a pasear todos los días. 

¿Entonces perros o gatos?  

A algunas personas ambos animales les parecen adorables y tienen las características propicias para tenerlos; recuerda que se pueden llevar bien en el mismo hogar siempre y cuando tengan tiempo para conocerse. 

Qué opinas