Pink y la polémica cuando defendió a Taylor Swift de Kanye West

Pink cumple 42 años este 8 de septiembre. Foto: AFP.

Pink, quien cumple 42 años este 8 de septiembre se caracteriza por siempre decir lo que piensa, así que recordaremos el momento cuando defendió a Taylor Swift de Kanye West.

En los premios MTV de 2009, en el Radio Music City Hall de Nueva York, Taylor Swift ganó el premio al mejor vídeo del año y cuando estaba dando su discurso de agradecimiento Kanye West la irrumpió en el escenario y le quito el micrófono para hablar sobre el video Beyoncé.

“El video de Beyoncé fue uno de los mejores de la historia, debió haber sido el ganador”, fue lo que dijo el rapero.

Taylor que apenas tenía 19 años abandonó entre lágrimas y sorprendida por lo que había hecho West en pleno evento en vivo.

Ante la situación, Pink no se quedó callada y utilizó su cuenta de Twitter para expresar su molestia por lo que había pasado en la premiación.

Kanye West es la mayor pieza de caca en la tierra”, escribió la artista.

Incluso en 2013, la cantante volvió a reafirmar este tuit en su cuenta, lo que causó miles de comentarios de usuarios que la felicitaron por apoyar a Taylor Swift, después de que ningún artista quisiera meterse en la controversia.

Por su parte, Kanye West se disculpó años más tarde con Taylor Swift, sin embargo, en 2016 lanzó una canción llamada “Famous” en la cual insultaba a Swift una vez más.

Ante la controversia, su expareja, Kim Kardashian, salió en su defensa asegurando que la cantante le había dado permiso de mencionarla en la canción. Como era de esperarse, Taylor negó estas declaraciones y dijo que ella jamás permitió que se hablara de ella.

Pink, gran defensora de los derechos de las mujeres

Apenas en el mes de julio, la cantante Pink se ofreció a pagar la multa que recibió el equipo femenino de handball playero de Noruega, después de que se negaran a usar bikini.

La artista se mostró orgullosa de las jugadoras, quienes decidieron utilizar short en la competencia en lugar de bikini.

Pink publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo que ella pagaría la multa de estas jugadoras.

“La federación europea de balonmano debería ser multada. Bien por ustedes, mujeres. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, escribió la artista.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) multó al equipo de mujeres con un total de mil 500 euros, el equivalente a 35 mil pesos mexicanos por usar “ropa inadecuada”, es decir, shorts largos y top deportivo.

Qué opinas