¿Por cariño? Te compartimos por qué se realizan los intercambios en Navidad

¿Por cariño? Te compartimos por qué se realizan los intercambios en Navidad
Los regalos y obsequios no pueden faltar en Navidad. Foto: Getty Images

La Navidad es una de las fechas más esperadas, debido a la cena y los intercambios. Sin embargo, ¿te has preguntas por qué se realizan? Aquí te lo vamos a contar.

¿Por qué se realizan intercambios en Navidad?

Al igual que con otras celebraciones, hay muchas versiones sobre los orígenes de los intercambios de Navidad, en los que se obsequian todos tipo de regalos

En la antigüedad, según la historia, los romanos intercambiaban regalos el 21 de diciembre, como parte de su celebración en honor a Saturno, el dios del grano y la agricultura.

Sin embargo, de acuerdo con la Iglesia católica, los intercambios de Navidad surgieron después del nacimiento de Jesús, quien se convertiría en el rey de los judíos.

Al llegar los Reyes Magos, le obsequiaron una serie de ofrendas: oro, mirra e incienso. Ante ello, los regalos son una representación de aquello que fue otorgado al hijo de María y José.

[TE PUEDE GUSTAR: ¿Cuántos días faltan para la Navidad 2023?

Por otro lado, las creencias señalan que los intercambios en Navidad tienen que ver con San Nicolás de Bari, quien es considerado como el patrón de los marineros y los niños.

El sacerdote, al morir sus padres, según los relatos, fue heredero de una fuerte suma de dinero, por lo cual quiso regalar sus bienes y compartir con quienes más lo necesitaban.

La historia dio origen a lo que hoy en día conocemos como Santa Claus, el personaje que viaja por el mundo para repartir regalos a los niños.

Al parecer, los intercambios han sido parte importante de las festividades a lo largo de la historia, pero no fue hasta el siglo XIX cuando empezaron a realizarse en Navidad.

¿Cuáles son los regalos más populares en los intercambios de Navidad?

Si bien, los intercambios de Navidad son muy especiales para los pequeños, quienes a veces no duermen por esperar a Santa Claus, los grandes también pueden disfrutarlos.

Entre los regalos más populares, aquellos que las familias eligen para obsequiar, sin incluir a los niños, quienes suelen elegir los juguetes, se encuentran:  

  • Suéteres
  • Abrigos
  • Gorros
  • Bufandas
  • Accesorios tecnológicos
  • Celulares
  • Galletas
  • Chocolates
  • Dulces
  • Libros

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡Qué rico! Los platillos típicos de Navidad en México]

Sea cual sea el regalo, los intercambios de Navidad son el pretexto ideal para celebrar esta fecha y compartir un obsequio a la familia, así como a los amigos y seres queridos.  

Etiquetas: ,

Qué opinas