¿Qué es estupro, delito que habría cometido Luis de Llano contra Sasha Sokol?

La cantante Sasha Sokol acusó que el productor Luis de Llano habría cometido el delito de estupro contra ella. Foto: Cuartoscuro.

La cantante, actriz y compositora Sasha Sokol acusó que el productor televisivo y musical Luis de Llano habría cometido el delito de estupro contra ella, que consiste en relaciones sexuales con una persona mayor de 12 y menor de 18, valiéndose de su superioridad.

Sasha Sokol, exintegrante del grupo musical Timbiriche, utilizó sus redes sociales para romper el silencio y hablar sobre la relación en la que Luis de Llano habría cometido estupro; en una entrevista, él dijo estar enamorado de ella, mientras que ella dijo que temía de la relación.

Presunto delito de estupro

  • Sasha Sokol dijo que tenía 14 años cuando sucedió el estupro
  • Luis de Llano es una respetada figura en el entretenimiento

El acusado de estupro es un productor de cine y televisión que se encuentra activo desde 1969; sus inicios en el mundo de la televisión comenzaron a los 17 años, como técnico y operador en una estación ubicada en San Antonio, Texas.

La cantante fue contactada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) a través de Twitter, luego de que ella denunciara la relación de estupro que tuvo con el productor; cibernautas invitaron a Sasha Sokol a “animarse” a denunciar.

Luis de Llano y Sasha Sokol

Sasha Sokol explicó en su hilo de Twitter sobre la relación de estupro que sostuvo con Luis de Llano por miedo a tener represalias en su carrera artística:

“Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Luis casi me triplicaba la edad”.

Qué opinas