Y a todo esto, ¿qué ha sido de Patricia Llaca, la popular actriz de “La habitación azul”?

Patricia Llaca en foto de 2008. Foto: Cuartoscuro.

Entre el 11 de noviembre de 2005 y el 26 de junio de 2015 un programa de televisión, llamado Animal Nocturno, ofreció un espacio a la cultura alternativa; por él desfilaron infinidad de artistas, músicos, científicos, escritores y más. Los anfitriones: Ricardo Rocha y Patricia Llaca.

Los viernes por la noche ya no volvieron a ser los mismos después de que el popular programa, el cual le dio cabida a bandas de rock, sonideros y demás fauna urbana que genera cultura alternativa, dejara de transmitirse tras 500 emisiones.

Te recomendamos: Las fotos de Mariana Ávila: ¿qué ha sido de la estrella de “La primera noche”?

Ricardo Rocha siguió desarrollándose en el periodismo, pero de su otrora compañera, Patricia Llaca, poco se sabe desde la fecha en la que eclosionó el programa cuyo escenario recibió a artistas de la talla de Diego El Cigala, Chavela Vargas, los Rebel Cats, Polymarchs y más.

¿Qué ha sido de Patricia Llaca?

Patricia Llaca debutó en el cine en 1996 cuando participó en la cinta “La gente ya no escribe” del director Iván Kireev.

Tras haber protagonizado a Andrea en “La habitación azul” (2002) la carrera de la actriz tuvo un auge efímero que la llevó a participar en proyectos como “Mirada de mujer: El regreso” (2003), “Sexo, amor y otras perversiones” (2006) y “Casi divas” (2008).

Uno de sus papeles más importantes fue en la aclamada serie de HBO “Capadocia” en donde dio vida a Brenda Yamilé, sin embargo, cuando muchos vislumbraban un épico ascenso en su carrera, Patricia se separó del mundo del espectáculo y la farándula.

También puedes leer: De Andrés García a Laura León: ¿qué ha sido del elenco de “Mujeres engañadas”? 

Contraria a la mayoría de sus colegas, Patricia Llaca no utiliza redes sociales por lo que, en realidad, se sabe poco de ella en la actualidad.

Desde el 2014, la actriz no ha tenido ninguna participación en telenovelas, obras de teatro o películas y no ha revelado el motivo de su alejamiento de los escenarios, aunque en ese año se le vio públicamente leyendo un fragmento de “Aullido” de Allen Ginsberg en una librería de la Condesa en la CDMX.

En redes sociales, usuarios se preguntan sobre el paradero de la actriz, sin embargo, nada se sabe de quien también participara en las películas “Llamando a un ángel”, “Efectos secundarios” y la telenovela “Lo que es el amor”.

En su página de Facebook, que cuenta con más de 9 mil seguidores y en la cual ella no sigue a nadie, Llaca se define a sí misma como “artísticamente pura” y su última publicación es del 26 de mayo de 2022. En Twitter, su último texto data de julio del 2010.

Quizá te interese: ¡Pa’ servirle a usted! ¿Qué fue de los actores de “María Mercedes”?

La película que catapultó al estrellato a Patricia Llaca, “La habitación azul” fue nominada a cinco premios Ariel y ganó uno en la categoría de mejor actriz de cuadro para Margarita Sanz.

Actualmente, Llaca tiene 47 años y en redes sociales, en pleno 2022, usuarios aún la recuerdan compartiendo algunas de las imágenes de los films y telenovelas en las que participó, aunque la pregunta es unánime: ¿Dónde está?

Etiquetas: ,

Qué opinas