¿Quién era Eduardo “Lolo” Jiménez, exacadémico fallecido por COVID-19?

Eduardo“Lolo” Jiménez murió a causa de COVID-19. Foto: Instagram “Lolo” Jiménez

Este martes se dio a conocer el fallecimiento de Eduardo “Lolo” Jiménez, un exacadémico, luego de una dura batalla contra el nuevo coronavirus causante de COVID-19.

La muerte de “Lolo” Jiménez causó conmoción en personalidades del mundo del espectáculo, como Eduardo España, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para darle el último adiós al cantante.

¿Quién era Eduardo “Lolo” Jiménez?

Eduardo Jiménez saltó a la fama con su participación en el concurso “La Academia Bicentenario”; su voz y talento los llevaron a uno de los concursos de canto más populares de la televisión mexicana.

Sin embargo, Eduardo “Lolo” Jiménez, quien en su cuenta de Instagram se describía como “vocero Musical de Dios”, ya había mostrado su talento al formar parte de una estudiantina, según consta en las imágenes que amigos del también actor compartieron para despedirlo.

Aunque “Lolo” Jiménez no llegó a formar parte de los finalistas de “La Academia Bicentenario”, eso no le fue impedimento para formar parte de obras musicales de la mano de la empresa del entretenimiento Ocesa.

El talento y carisma que poseía Jiménez lo llevó también a desempeñarse como maestro de artes escénicas enfocado a jóvenes y niños en la compañía Danza Tres, hecho que solía compartir en su cuenta oficial de Instagram.

“Día de evaluación de mis amados alumnos en @danzatres y honrados con la visita de mi querido y admirado maestro @betocastillo1”,

Escribió Eduardo “Lolo” Jiménez

El pasado 12 de septiembre, “Lolo” y el resto de sus compañeros de “La Academia Bicentenario” celebraron los 10 años del proyecto que les cambiaría la vida, y lo hicieron entonando el tema “Tiempos mejores”.

Durante su carrera, Eduardo Jiménez cosechó éxitos y recibió el cariño de fans, compañeros y amigos que hoy despiden al cantante y actor que se unió a la triste lista de personalidades del medio artístico que han muerto a causa de COVID-19.

Qué opinas