¿Quién era “Sax”, el músico fallecido de Maldita Vecindad?

Hace unos días, “Sax” tuvo que ser hospitalizado debido a una baja de oxigenación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este domingo trascendió la muerte de Eulalio Cervantes Galarza, conocido como “Sax”, integrante del grupo de rock mexicano Maldita Vecindad. Su esposa Jessica Franco Landero así lo confirmó.

¿Quién era “Sax”?

“Sax” era el encargado del saxofón en Maldita Vecindad, casi siempre salía al escenario (como en el Vive Latino, así como cualquier otro festival de música o concierto) con su clásico cabello largo y oscuro, usando gafas oscuras y sombrero. Nació en octubre del año de 1968 y falleció este mes de marzo.

Junto a Roco, Aldo, Pato, Pacho, Tiki y Lobito, “Sax” y la agrupación se encargaron de producir un sinfín de canciones. Entre la discografía de Maldita Vecindad encontramos materiales como:

  • Maldita Vecindad Y Los Hijos Del 5to Patio (1989)
  • El Circo (1991)
  • En vivo: Gira pata de perro (1993)
  • Baile De Máscaras (1996)
  • Mostros (1998)
  • Circular Colectivo (2009)

“Sax” estaba casado con Jessica Franco Landero, quien a través del Twitter oficial de Maldita Vecindad dio a conocer el fallecimiento del músico mexicano:

“Agradezco a nombre de mi familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante estos últimos meses de adversidad. Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad. Descanse en paz nuestro amado SAX.”

Jessica Franco Landero.

El antecedente

Cabe recordar que “Sax”, el icónico saxofonista de la banda mexicana Maldita Vecindad, fue ingresado a un hospital el pasado sábado 6 de marzo debido a problemas relacionados con el coronavirus COVID-19, presentando una baja de oxigenación.

Incluso, en su momento la familia de “Sax” solicitó a los fans y amigos del músico que ayudaran con alguna donación, ya que debido a un costoso tratamiento que comenzó a seguir por un padecimiento que le afectaba desde hace tiempo, la situación económica se había tornado crítica para el músico.

Qué opinas