El actor Cuba Gooding Jr. admitió haber besado por la fuerza a una camarera, según dijo su abogado, en una declaración ante el tribunal de Nueva York que hará que se retiren otras denuncias penales contra él.
El actor de Hollywood fue acusado por más de 20 mujeres de tocamientos no deseados durante décadas, y se había enfrentado a cargos penales derivados de las denuncias de tres de ellas.
El abogado de Gooding Jr., Frank Rothman, dijo que su cliente se había declarado culpable de un delito menor. “Admitió un cargo de haber besado a una camarera sin su consentimiento“, dijo Rothman, agregando que “todos los demás cargos han sido desestimados”.
“En seis meses, si se mantiene sin problemas, ese cargo será retirado y no tendrá antecedentes penales al final de esto”, reiteró el abogado.
¿Quién es Cuba Gooding Jr.?
El actor Cuba Gooding jr., de 54 años, es la última figura del mundo del espectáculo que se enfrenta al escarnio público debido a su comportamiento lascivo en contra de varias mujeres al hacer insinuaciones sexuales no deseadas.
Cuba Gooding Jr. nación en Nueva York, es hijo de una familia de cantantes, creció en ciudades como Los Ángeles y fue considerado un alumno modelo con muy buenas calificaciones.
En 1994 se casó con una compañera de la escuela llamada Sara Kapfer con quien tiene tres hijos, la pareja se separó en 2014.
Antes de comenzar su carrera actoral, Cuba Gooding Jr. bailó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y aprendió artes marciales.
Sus primeros papeles fueron en programas de televisión como Hill Street (1981) y MacGyver (1985).
Su primera aparición en la pantalla grande fue en la cinta de 1988 “Coming to America (Un príncipe en Nueva York)” de Eddie Murphy con un papel muy pequeño.
En 1991 obtuvo su primer rol principal en la cinta “Boyz n the Hood (Los dueños de la calle)”, su interpretación lo llevó a ganar reconocimiento internacional.
Cuba Gooding Jr. fue ganador del premio Oscar como mejor actor de reparto en 1997 por su interpretación en el filme “Jerry Maguire” junto a Tom Cruise y Renée Zellweger.
El actor ha ganado fama por interpretar a personajes enfrascados en conflictos bélicos como en la cinta “Pearl Harbor” o comedias familiares como “Daddy Day Camp (El campamento de papá)”. Su último gran aplauso de la crítica se lo llevó en 2003 por “Radio (Me llaman Radio)” y por interpretar al exjugador de americano O.J. Simpson en la serie “American Crime Story”.