Eduardo Verastegui: el actor y sex symbol mexicano que es asesor de Donald Trump

Eduardo Verástegui es considerado un sex symbol mexicano. Foto: AFP

Eduardo Verástegui es un actor, activista, cantante, modelo, filántropo y considerado un sex symbol mexicano, originario de Ciudad Mante, Tamaulipas. Pero no solo eso, recientemente anunció sobre su adhesión a la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana de la Casa Blanca de Washington D.C., encabezada por el presidente de Estados UnidosDonald Trump.

A través de sus redes sociales, Verástegui informó que era un honor su nombramiento y que “desde dentro, trabajará para ampliar oportunidades económicas y educativas para todos los latinos”, por ello a continuación en Uno TV te decimos algunos detalles de él.

Su camino en la música

A los 17 años de edad llegó a residir a la Ciudad de México para iniciar su carrera artística; en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa conoció al modelo y cantante Francisco Zorrilla, quien lo impulsó para que participara en una audición para una formar parte de grupo del proyecto Kairo, que se caracterizó por producir e interpretar canciones pop.

En 1996, decidió salirse y fue sustituido por el actor Gabriel Soto, no sin antes haber grabado 4 materiales discográficos con el grupo juvenil.

Aunque después busco abrirse paso como solista en Nueva York y no lo consiguió, en 2001 grabó su primer y único álbum como solista con el reconocido productor colombiano Fabio Alonso Salgado “Estefano” y el exito no paró ahí, en ese mismo año, apareció en un videoclip de Jennifer López para la canción Ain´t It Funny.

El cine y televisión

En 2003 Eduardo obtuvo el papel protagónico en la película Chasing Papi, de Linda Mendoza, donde interpretó a Thomas Fuentes.

Pero fue en el año 2004 cuando su carrera artística comenzó a inclinarse hacia el activismo para reivindicar el papel de los latinos en Estados Unidos. Junto con el director de cine Alejandro Gómez Monteverde fundó “Metanoia Films”, que se caracterizó por la producción de peliculas con un contenido de alto sentido social a favor de los latinos.

Por ejemplo una de sus óperas primas fue Bella donde interpretó el papel de José, un latino en Nueva York que brinda apoyo moral a Nina, interpretada por Tammy Blanchard, una mujer que ante un embarazo no deseado se plantea la idea de abortar.

El filme recibió una gran cantidad de premios y reconocimientos, entre los que destacan el People’s Choice en el Festival de Cine de Toronto en 2006.

Su carrera en las “grandes ligas” de la política

El pasado 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, publicó fotografías donde se ve acompañado por el presidente y vicepresidente de Estados UnidosDonald Trump y Mike Pence.

En un pequeño texto con el que acompañó las fotografías; el también productor agradeció al magnate “permitirme el honor de trabajar por mi comunidad hispana […] como asesor de la Casa Blanca en” la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana.

“Esta iniciativa extenderá igualdad de oportunidades para hispanos y me permitirá presentar propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana, en su mayoría mexicanos, a triunfar en Estados Unidos. El trabajo incluirá aspectos como educación, capacitación, economía, aprendizaje personalizado, participación familiar, civismo, empleo, inversión en comunidades (pobres), empresas pequeñas y propiedad de minorías”.

Explicó.

Qué opinas