Irma Serrano “La Tigresa”: su vida y polémicos ligues

Irma Serrano flechó al poítico Patricio “Pato” Zambrano y al conductor Poncho de Nigris. Foto: Cuartoscuro

Como suele ocurrir con celebridades de edad avanzada, Irma Serrano “La Tigresa” no se ha salvado de ser declarada muerta en las redes sociales, mentira que ha tenido otras víctimas como Xavier López “Chabelo” o Silvia Pinal.

Irma Serrano es una actriz mexicana que el pasado nueve de diciembre celebró sus 87 años de edad. Es originaria de Chiapas e inició su carrera siendo bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue. Años después se inclinó por la música ranchera y esto le abrió puertas en el mundo del cine donde llegó a aparecer en películas como “El Hijo de Gabino Barrera” (1965), “Los Amores de Juan Charrasqueado” (1968), “La Martina” (1972) y en varias entregas de “El Santo”.

“La Tigresa” llegó a los 87 años en este 2020. Foto: Cuartoscuro

¿Por qué le dicen “La Tigresa” a Irma Serrano?

En los años 70, la cantante y actriz protagonizó una historieta para la que usó el apodo que ganó con sus interpretaciones musicales: La Tigresa de la Canción Ranchera.

La edición del cómic “La Tigresa” obtuvo tanta fama que la actriz ya no pudo separarse de su famoso mote.

Como cantante, Irma Serrano logró el estrellato con canciones como “El Amor de la Paloma”, “Canción de un Perso” y “Nada gano con Quererte”.

La actriz fue una de las figuras más controvertidas del espectáculo mexicano en la década de los 60 y 70, época desde la que ha mantenido su inconfundible estilo de maquillaje.

Uno de los episodios más polémicos de su vida personal fue cuando inició un romance con el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

Los amores de “La Tigresa”: todo lo que debes saber de sus polémicos ligues

El romance entre Irma Serrano “La Tigresa” y el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, se dio cuando el político gobernaba México, entre 1964 y 1970. Al inicio, todo apuntaba a que su relación sólo era producto de falsos rumores, sin embargo, la misma actriz confirmó que sí tuvieron una relación más allá de la amistad en su libro de memorias “A Calzón Amarrado”.

La relación extra marital entre Serrano y Ordaz terminó apenas unos meses de que el exmandatario terminara sus funciones en la Presidencia. Cuando la entonces primera dama, Guadalupe Borja, se enteró de su idilio, emprendió una campaña de veto en contra de la actriz.

De acuerdo con Irma Serrano, Díaz Ordaz, nunca le prohibió que hablara de él. Foto: Cuartoscuro

El romance de Irma con el expresidente duró poco más de cinco años, según con lo que ella reveló. Uno de los regalos que recibió por parte del político fue una casa en El Pedregal y aunque llegó a quererlo mucho, nunca pensó en embarazarse y con el paso del tiempo, la actriz ha reconocido que no le frustra el hecho de no haberse convertido en madre.

  • Otro político que “La Tigresa” tuvo en su haber fue el entonces gobernador de Veracruz, Fernando Casas Alemán, ella fue su amante cuando apenas tenía 17 años, en 1950.

Sus escándalos con “El Pato” Zambrano

Por el año 2000, “La Tigresa” protagonizó un escándalo por su romance con el exparticipante del reality “Big Brother“, Patricio “El Pato” Zambrano, 30 años más joven que ella.

“El Pato” fue señalado varias veces de estafador y ladrón en los medios de comunicación que aseguraban que él sólo se beneficiaba de los bienes de la actriz. En una ocasión, Irma acusó a su ex de haberla querido envenenar con una quesadilla; sin embargo, Zambrano negó los señalamientos y aseguró que siempre le dio mucho amor.

“La Tigresa” y Poncho de Nigris

Al parecer, la popularidad que ganó Pato Zambrano al andar con “La Tigresa” fue el motivo por el que Alfonso “Poncho” de Nigris se acercó a ella en 2003.

Se llegó a decir que la actriz le dio un ostentoso regalo y hasta le había heredado el teatro Fru Fru. El comunicador regiomontano comentó que regresó el reloj a Irma para demostrarle que no estaba interesado en cosas materiales y reconoció que su relación sólo había sido con pretensiones publicitarias.

  • Sobre el reloj Rolex que recibió Poncho, se sabe que era de un expresidente de México, de Luis Echeverría Álvarez.

Recientemente señaló que se negó a tener intimidad con la actriz fingiendo que era gay para evitar las insistencias de Serrano.

Irma Serrano buscó un embarazo in vitro

Cuando la actriz tenía 70 años, intentó tener un embarazo in vitro, asegurando tener esperma de quien fue su amante a mediados de la década de los 70, Alejo Peralta. El empresario falleció en 1997 y fue en enero de 2004 cuando se supo que Serrano “había perdido al bebé” que supuestamente había fecundado y ya no había posibilidades de volver a intentarlo.

A punto de llegar al altar…

En 2004, Irma Serrano estuvo a punto de casarse con el joven cantante José Julián quien buscaba destacar en el género ranchero. Tuvieron una unión simbólica en una ceremonia indígena, sin embargo, tan sólo dos días después de su “enlace” comenzó a acusarlo por no haber “cumplido como hombre” haciendo insinuaciones que ponían en duda la preferencia sexual del entonces joven de 29 años de edad.

Se dice que su romance sólo fue un invento para que el cantante ganara publicidad, ¿será?

Qué opinas