De ídolo norteño a ser señalado por acoso: ¿quién es Lalo Mora?

Lalo Mora quiso besar a una fan que posó junto a él para una foto. Foto: Cuartoscuro|Archivo

Lalo Mora se encuentra en la mira por el comportamiento que ha tenido con sus fans, en un video que se difundió recientemente, el cantante de música norteña aparece acosando a una de sus seguidoras e incluso tocándola de más sin consentimiento.

El intérprete de 74 años es conocido como el “Rey del mil coronas”. Ahora se enfrenta al repudio de usuarios en redes sociales por los tocamientos inapropiados que ha hecho a varias de sus fans y aunque ellas no lo han denunciado directamente, Lalo Mora, está envuelto en una polémica similar a la que hace tiempo respondió Vicente Fernández con una disculpa, por tocar el seno de una fan cuando ésta le pidió una foto.

¿Quién es Lalo Mora el cantante norteño señalado por acoso?

Lalo Mora, quien superó al COVID-19, es un cantante que nació en Monterrey, Nuevo León. Es oriundo del municipio de Los Ramones y a sus 20 años tuvo su primer acercamiento con la música con el dueto “Lupe y Lalo”.

  • Cuando fue parte de “Lupe y Lalo”, el intérprete ganó fama con la canción “Frongera chiquita”

En 1978, Lalo Mora continuó sus proyectos musicales como integrante de Los Invasores de Nuevo León, agrupación que se ganó al público de México y Estados Unidos.

Algunos temas de la autoría de Lalo Mora son:

  • “El preso de Nuevo León”
  • “Amor de paso”
  • “Ando que me lleva el diablo”
  • “Estrellita de mis noches”
  • “El canto de un vaquero”

Para 1993, Lalo Mora quiso apostar por una trayectoria como solista y grabó su primer disco acompañado de la banda La Costeña. Un año después lanzó su segundo trabajo como solista y en 1994 cantó con mariachis los temas “Canciones y corridos de alto rango”.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) indica que en 1996, Lalo Mora grabó su producción “Bohemio”.

Lalo Mora y el acoso a sus fans

Este año, Lalo Mora se ganó varias críticas por los videos en los que aparece acosando a sus fans.

En una de sus presentaciones en California, intentó besar a una de sus seguidoras que se acercó a él para tomarse una foto. La situación no paró ahí, mientras la joven estaba a su lado, tocó uno de sus senos tal y como se puede ver en las imágenes.

En julio, tocó de más a otras de sus seguidoras, en esa ocasión sí consiguió plantarle un beso a una de ellas, hecho que dividió opiniones.

Qué opinas