¿Quién es Luis R. Conriquez, el cantante de “corridos bélicos”?

Luis R Conriquez cantante corridos bélicos
¿Quién es Luis R. Conriquez, el cantante de corridos bélicos? Foto: Getty Images

Luis R. Conriquez es una cantante de música regional mexicana, quien también es conocido como el “Rey de los corridos bélicos”, con canciones que cuentan con millones de reproducciones en las principales plataformas digitales, pero ¿quién es?

Luis R. Conriquez cuenta con más de 13 millones de oyentes mensuales en Spotify, aunque no siempre se dedicó a interpretar sus propias canciones, pues durante sus comienzos en la industria musical, el intérprete de “JGL” escribía temas para otros cantantes.

¿Quién es Luis R. Conriquez?

Luis R. Conriquez es originario de Caborca, Sonora, quien nació en 1996, por lo que actualmente tiene 28 años. Es uno de los referentes actuales de los corridos y se ha vuelto popular por los llamados corridos bélicos.

El cantante comenzó en la industria musical escribiendo canciones para otros artistas de la música regional mexicana. Su primer álbum “Mis inicios”, lanzado en 2018, lo realizó bajo el sello discográfico de Kartel Music, después de trabajar en una gasolinera, etapa en la que comenzó a escribir sus canciones.

A lo largo de su trayectoria, Luis R. Conriquez ha realizado colaboraciones con La Adictiva, Gerardo Ortiz, Larry Hernández, Julión Álvarez y Grupo Firme. 

Algunos de los temas más reconocidos de Luis R. Conriquez son “Me metí en el ruedo”, “JGL”, “Malas Rachas” y “El Búho”. Por otro lado, en su vida privada, es padre de dos hijos, por lo que está casado.

Luis R. Conriquez también se ha caracterizado por un particular accesorio de Dolce & Gabbana, una mariconera que tiene forma de leopardo, misma que lleva a todos lados

¿Qué son los “corrido bélicos”?

Según el propio Luis R. Conriquez, durante una entrevista con el Escorpión Dorado, los corridos bélicos son “corridos violentos”, pero con un estilo más moderno.

La disquera Kartel Music fue fundada en 2019, misma que comenzó con pequeños eventos, desde fiestas privadas y bodas hasta cumpleaños. En este sello también se encuentran Juan Francisco “Gallo” Elizalde (hermano de Valentín Elizalde), Tony Aguirre y Chicho Castro.

Luis R. Conriquez ha tenido la oportunidad de realizar presentaciones con otros reconocidos artistas como Gerardo Ortiz, Julión Álvarez e incluso Natael Cano.

Letra de “Siempre Pendientes”, canción de Luis R. Conriquez y Peso Pluma

Siempre pendientes
Porque el gobierno es muy inteligente
Yo voy p’al frente
Que, atrás de mí, se ve un manchón de gente

JGL
Traigo en las cachas orgullosamente
Mandan los jefes
Yo cuido el área, aquí nadie se mete

En una Urus me salgo a pasear
Diez camionetas se miran atrás
Cuido la plaza del señor Guzmán
Y al Piyi traigo de anillo de seguridad

Y puros corridos belicones
Y échele, Peso Pluma
Fierro
Algo bello, compa, Luis R

Haciendo verdes
Con la bandera del Iván, y vienen
Varias Cheyennes
Siguen las órdenes del 09

Soy descendiente
Desde la tía, me vine a los trece
Jorge se pierde
Está tranquilo, dice el 27

En una Urus me salgo a pasear
Diez camionetas se miran atrás
Cuido la plaza del señor Guzmán
Y al Piyi traigo de anillo de seguridad

Chau
Pura doble P
¿Ah?

Las canciones más populares de Luis R. Conriquez

Además de consagrarse como uno de los exponentes de los corridos bélico, Luis R. Conriquez destaca por sus temas, entre ellos:

  • Dembow bélico
  • Mala racha
  • Ahogándome en alcohol
  • Siempre pendientes
  • Sin tanto royo
  • Así lo quiso Dios
  • Pixelados
  • En la radio un cochinero
  • El búho

Actualmente, el cantante originario de Sonora cuenta con más de 16.7 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, tiene colaboraciones con Peso Pluma y Alfredo Olivas.

Etiquetas: ,

Qué opinas