Luisito Comunica: ¿quién es la estrella de YouTube más seguida en México?

Luisito Comunica ha desatado polémica por comentarios que no le han resultado apropiados. Foto: Cuartoscuro

Luisito Comunica goza de ser el youtuber más seguido de México, puesto que le quitó a Yuya quien por años había estado consagrada como la máxima estrella del país de esta plataforma digital. El influencer, que también ha protagonizado varias polémicas y ha sido señalado como “machista”, genera actualmente ganancias millonarias por sus contenidos, tiene una marca de ropa y ya hasta ha publicado un libro.

Así como Luisito Comunica, Yuya, Los Polinesios y Kimberly Loaiza son parte de los youtubers más exitosos en México. El youtuber que cuenta con más de 36 millones de seguidores, realizó hace poco una de las entrevistas más emblemáticas de “Cepillín”, pues habló con el famoso payasito poco antes de que muriera.

¿Quién es Luisito Comunica y cómo se inició en YouTube?

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Se graduó en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y sus comienzos en la plataforma de videos se remontan a 2007.

TE PUEDE INTERESAR: “No le echa ganas a su pelo”; así trolea Memo Ochoa a Luisito Comunica

Su primer canal en YouTube fue “Piano para gente cool”, espacio desde el que hacía tutoriales de música. El proyecto fracasó y en 2012 se sumó al equipo de “NoMeRevientes” comandado por Yayo Gutiérrez. En ese mismo año apostó por su propio contenido como “Luisito Comunica” enfocado en la visión de un foráneo visitando la Ciudad de México, propuesta con la que conquistó al público gracias a su carisma y lenguaje.

Con el paso del tiempo, Luis Arturo comenzó a publicar videos de sus viajes por el mundo. El empresario de 30 años logró generar ganancias por su canal de YouTube cercanas a los cuatro millones de dólares al año, según un reporte de 2019.

Su línea de ropa y dotes de escritor

Luisito Comunica lanzó en 2018 su propia línea de ropa con el nombre de uno de sus apodos más populares, “Rey Palomo” (también le dicen el “Crack”). Sus seguidores pueden adquirir playeras, sudaderas y gorras con el emblemático logo del bloguero.

  • En ese mismo año, la revista GQ México lo reconoció en la categoría de Personalidad Digital

En 2019 publicó su libro, “Lugares asombrosos”, en el que habla de los lugares más espectaculares que ha visitado.

Las polémicas de Luisito Comunica

Como figura pública, Luisito Comunica ha tenido desaciertos que le han válido críticas en las redes sociales. En una ocasión lo tacharon de machista por publicar una imagen junto a su novia, en la que sólo aparecían los glúteos de la chica y que acompañó promoviendo una botella de mezcal con la leyenda, “Tus nalguitas serán mías”.

Fue catalogado como insensible cuando viajó a Ucrania para realizar un video sobre Chernobyl, la zona en la que ocurrió el peor accidente nuclear en el mundo hace más de 30 años. El youtuber hizo publicaciones con mensajes como: “Primer día en Chernobyl y me empiezo a sentir un poco raro. ¿Creen que esté todo bien?”, palabras que acompañó con una imagen distorsionada de su rostro.

“Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex”, fue otro comentario al respecto.

Qué opinas