¿Quién es Natanael Cano, cantante mexicano abucheado en concierto de Las Vegas, EU?

El joven tiene 20 años de edad. Foto: Getty / Archivo

Hace unos días, el joven cantante Natanael Cano causó revuelo cuando realizó una presentación en un concierto dedicado al “Día Nacional de la Banda”, que se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Natanael Cano estaba cantando y todo iba bien; sin embargo, casi al finalizar su actuación, en la pantalla, al fondo del escenario, se colocó la imagen de la Banda MS que seguía para tocar, por ello, el artista se enfadó lanzando el micrófono por las alturas.

Tras la acción, el público criticó al joven cantante de corridos tumbados, ya que en redes sociales el video de su enojo fue difundido por varios usuarios.   

Natanael Cano nació en Hermosillo, Sonora, en mayo de 2001. A muy temprana edad su gusto por la música regional lo llevó a tocar guitarra, desde los 9 años; cobró notoriedad porque al cantautor se le atribuye la creación del concepto “corridos tumbados”, que es un subgénero de los corridos con una temática popular y puede ser cantada, recitada o algunas veces bailada.

Su carrera musical inició en 2019 cuando firmó con el sello discográfico independiente “Rancho Humilde”, ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde actualmente radica. En ese mismo año sacó su primer álbum discográfico denominado “Corridos Tumbados”, el cual tuvo bastante éxito por la mezcla de música regional y estilos como el trap y hip-hop.

Entre sus éxitos destacan:

  • “F1”
  •  “Y qué”
  • “El de la Codeína”
  • “El drip”

Su éxito lo ha llevado hasta cantar con Bad Bunny el remix de “Soy el diablo”

Su disco “A mis 20” de 2021, titulado así por su corta edad, es un álbum de colaboraciones, entre ellas destacan varias, pero hay una muy interesante con Alejandro Fernández, el “Potrillo”, pues la fusión de ritmos regionales mexicanos es bastante inusual y buena; el tema que cantan es “Amor Tumbado”.

Una de sus polémicas se suscitó el año pasado, pues el joven y Pepe Aguilar tuvieron una pelea por unas declaraciones del intérprete de “Perdóname”, en donde hacía alusión, supuestamente, a la música de Natanael Cano por “fea”.

  • Lo anterior llevó a mensajes vía redes y demás comentarios de ambos artistas. La carrera del creador de los corridos tumbados todavía tendrá controversia y más éxitos, ya que a su corta edad ha logrado grandes cosas.

Qué opinas