¿Quién es Santa Fe Klan, rapero al que le dieron “portazo” en León?

¿Quién es Santa Fe Klan, rapero mexicano al que le dieron “portazo” en León? Foto: Cuartoscuro

Los fanáticos de Santa Fe Klan se olvidaron de la pandemia de COVID-19 y se aglomeraron y dieron “portazo” en el concierto del rapero que se presentaba en Feria de Estatal de León 2022 en Guanajuato. A través de redes sociales, comenzaron a circular videos del momento en que decenas de jóvenes vencieron a los elementos de seguridad en el evento.

Pero ¿quién es Santa Fe Klan?

Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido como Santa Fe Klan, es un popular rapero, cantante y compositor originario de la ciudad de Guanajuato, que se ha colocado en el gusto del público.

La personalidad y talento de Santa Fe Klan lo han llevado a sumar miles de seguidores, pues, en su cuenta oficial de Instagram, suma los seis millones de suscriptores a su perfil ,en donde comparte fotografías de su día a día así, como de sus presentaciones.

De acuerdo con reportes, en su corta carrera, Santa Fe Klan ha sido reconocido en categorías como mejor canción independiente el año pasado.

Su estilo único lo ha demostrado en entrevistas, en donde no tiene reparos en mostrarse tal cual es, como la concedida a Franco Escamilla para su canal de YouTube, en donde reveló sus gustos musicales y destacó que le gusta el tema “Clavado en un bar”, que popularizó la banda Maná.

Además, aprovechó la ocasión para bromear con el reconocido comediante:

La entrevista se volvió viral tras increíbles historias relatadas por Santa Fe Klan en donde contó la historia de “Kiko”, “Botas” y “Chuqui” y de donde se desprendieron frases como “Simón, sí soy”.

La música de Santa Fe Klan

Varios son los éxitos que ha colocado Santa Fe Klan tiene gran cantidad de reproducciones en su canal de YouTube, en donde supera los siete millones de seguidores en la popular plataforma de videos.

En el canal oficial destacan éxitos como “El wuero”, cuyo video oficial superó el millón de reproducciones en tan sólo dos semanas, o “Así soy”, tema que supera 184 millones de reproducciones.

Uno de sus más grandes éxitos lo logró en abril de 2021 junto a Lupillo Rivera, hermano de la fallecida Jenny Rivera, Alemán, B-Real y Snoop Dogg, con el tema “Grandes ligas”. El video oficial de la canción supera los 111 millones de reproducciones en redes sociales.

Santa Fe Klan se caracterizó por incursionar el rap, consolidándose como uno de los representantes del género musical con mayor aceptación entre los seguidores del género.  

Sin embargo, ha dado un exitoso salto a la cumbia, lanzando un disco en dicho género llamado Santa Cumbia. Del material se desprenden temas como:

  • Vuelve
  • María
  • Esta noche
  • Sonidero

En su corta carrera, Santa Fe Klan ha realizado algunas colaboraciones con importantes exponentes de la industria musical:

  • Uziel Payan
  • Tornillo
  • Alberto Pedraza
  • Banda MS
  • Pesado
  • Grupo Firme

Recientemente, colaboró con la icónica banda Panteón Rococó, interpretando una emblemática canción de Juan Gabriel: “Hasta que te conocí”.

Qué opinas