¿Quién fue Mariana Levy? El tierno rostro de “La Pícara Soñadora”

Mariana Levy junto a Alejandro Speitzer en la telenovela “Rayito de Luz” (2000). Foto: Cuartoscuro|Archivo

La vida de Mariana Levy se apagó de manera sorpresiva cuando ella tenía 39 años. La actriz, a la que le sobreviven tres hijos, María, Paula y José Emilio, murió al sufrir un infarto por temor a ser asaltada cuando viajaba con su familia.

La hija de la conductora Talina Fernández, quien recientemente rompió en llanto con Rocío Sánchez Azuara al recordar que ambas han tenido que superar la misma tragedia, había planeado celebrar el Día del Niño por adelantado la tarde del 29 de abril de 2005, pero sus planes se frustraron porque ante la amenaza de un asalto, mientras viajaba con sus hijos y el “Pirru” en una camioneta, en Las Lomas de Chapultepec, perdió la vida.

“Vio venir a un hombre con una pistola, ella traía el carro lleno de niños. ‘Pirru’ (pareja de la actriz) venía manejando, entonces se baja del coche y corre con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dice, ‘nos van a asaltar’ y regresa corriendo y le dice a ‘Pirru’, ‘me voy a desmayar’ y cae muerta”

Relató Talina Fernández en una entrevista en 2018
  • Mariana Levy había salido el día de su muerte porque quería ir a Six Flags con sus hijos

¿Quién fue Mariana Levy, el tierno rostro de “La Pícara Soñadora”?

Mariana Levy, quien murió tan sólo pocos días después de haber cumplido los 39 (nació el 22 de abril de 1966), había participado en varias telenovelas y se encontraba en una pausa de su carrera, cuando la muerte la sorprendió, porque quería dedicarse a su familia.

  • Como cantante, Mariana Levy hizo su debut junto al grupo juvenil Fresas con Crema

La intérprete que inició su trayectoria ante las cámaras a los 16 años, con “Vivir Enamorada”, apareció en varios melodramas y su proyecto más recordado -que le dio la fama internacional- es “La Pícara Soñadora” en donde, a los 25 años, compartió créditos con Eduardo Palomo, el protagonista de la historia que también murió por un infarto, a los 49 años en 2003.

  • La trágica coincidencia de Mariana Levy y Eduardo Palomo: ambos murieron jóvenes por un infarto

“La Pícara Soñadora” estuvo basada en la película argentina de 1956 y se transmitió en la TV mexicana en 1991. En la historia, Mariana Levy interpretó a “Lupita”, una joven de tierno rostro que estudiaba derecho y era la encargada del departamento de juguetería de los almacenes Sares Rochild.

En la historia de amor, “Lupita” vivía escondida de la familia de su amado “Alfredo Rochild” (Eduardo Palomo) en la tienda donde trabajaba; pasaba las noches ahí. Mariana Levy interpretó el tema del melodrama y ganó la categoría de ídolo en Brasil por esta telenovela.

Algunas telenovelas en las que participó Mariana Levy:

  • “Amor real”
  • “Rayito de luz”
  • “El vuelo del águila”
  • “Leonela, muriendo de amor”
  • “La casa en la playa”

La última actuación de Mariana Levy en una telenovela fue con su papel de “Josefina de Icaza” en “Amor Real”. Estaba probando suerte en la conducción con el programa “Nuestra Casa” junto a Jorge Muñiz y Claudia Lizaldi cuando ocurrió su deceso.

Los hijos de Mariana Levy: María, Paula y José Emilio

Mariana Levy tuvo dos matrimonios. El primero fue con el actor Ariel López Padilla de quien se enamoró después de trabajar juntos en la telenovela “Caminos Cruzados”. Se casaron en 1986 y de su relación, que terminó con un divorcio en 1987, nació su hija María.

María Levy quedó bajo el cuidado de Talina Fernández cuando murió su mamá. Actualmente es una joven fotógrafa que ha alcanzado la fama con la publicación de sus fotos en redes sociales.

En el 2000, Mariana contrajo nupcias de nuevo. Esta vez con José María Fernández “Pirru”, padre de sus hijos Paula y José Emilio, quienes al fallecer su madre, encontraron en Ana Bárbara una figura materna que hasta hoy reconocen como la mujer que los adoptó, porque el empresario se casó con la cantante poco después de haber quedado viudo.

“Yo no he conocido una mejor madrastra, mamá de mis nietos, José Emilio y Paula, que Ana Bárbara. Los llevaba al dentista, al karate, al taekwando. Estaba pendiente de la necesidad de mis nietos”

Dijo en una ocasión Talina Fernández

Qué opinas