¿Quiénes fueron los grandes amores de Silvia Pinal? Historias que marcaron su vida

| 21:18 | Rosalba Espejel | Uno TV
Silvia Pinal: los proyectos más importantes en la carrera de la primera actriz
Amores de Silvia Pinal: descubre quiénes conquistaron su corazón. Foto: Cuartoscuro

Silvia Pinal, ícono del cine mexicano, vivió una vida llena de romances con personajes destacados del espectáculo, la política y el ámbito empresarial.  

La actriz se casó por primera vez cuando tenía 17 años y entre sus parejas más recordadas están Rafael Banquells, Gustavo Alatriste, Emilio Azcárraga Milmo y Enrique Guzmán.

[TE PUEDE INTERESAR:Muere Silvia Pinal, gran diva del cine mexicano]

Rafael Banquells

Silvia Pinal se casó por primera vez en 1947 con Rafael Banquells, director de cine y teatro. Ella tenía 17 años y él 35. El matrimonio, que duró cinco años, marcó el inicio de su independencia, aunque, según Pinal, buscó escapar del control familiar y terminó enfrentándose a restricciones en su vida personal.

El padrino de su boda fue Mario Moreno “Cantinflas”, quien regaló a la pareja un cheque para amueblar su hogar. El actor que contaba un protagónico en “Gutierritos” es el padre de Sylvia Pasquel y fue el primer matrimonio de Pinal. 

Su romance fue polémico por la diferencia de edades y terminó en 1952.

Arturo de Córdova

En 1955, mientras filmaba “Un extraño en la escalera“, Silvia Pinal sostuvo un breve noviazgo con el actor Arturo de Córdova.

La relación se mantuvo en secreto porque él estaba casado. De Córdova terminó el romance con una carta en la que le deseaba éxito, en el escrito mencionó que debía disfrutar su juventud y trayectoria.

Emilio Azcárraga Milmo

La relación de Silvia Pinal con Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa, duró cuatro años. Aunque ambos compartían momentos de diversión y cariño, su romance no prosperó. La razón se rumora, debido a la oposición de la familia Azcárraga, quienes no aceptaban que Pinal fuera divorciada y madre.

Gustavo Alatriste

En 1961, Silvia Pinal contrajo matrimonio con Gustavo Alatriste. El empresario y productor la presentó al cineasta Luis Buñuel, quien la dirigió en la película “Viridiana“.

Tuvieron una hija, Viridiana, que falleció en un accidente automovilístico en 1982.

La relación concluyó en 1967.

Conrad Hilton

Silvia Pinal sostuvo una relación breve con Conrad Nicholson Hilton, empresario hotelero y tío abuelo de Paris Hilton.

Su relación fue de unos siete meses y terminó porque ella no llegó a ver en Hilton al hombre perfecto que siempre soñó.

Enrique Guzmán

Se conocieron en el programa “¡Ahora, Silvia!”, y aunque él era 10 años menor que la actriz, se robó su corazón y se casaron en 1967. Fruto de su matrimonio nacieron Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

Según lo que la actriz decía, Guzmán estaba loco por ella, le cantaba y la conquistó. Aunque la relación terminó en 1976, y durante su relación se llegó a rumorar que él llegó a ser violento y hubo infidelidad. Ante ello, la estrella de cine fue muy discreta en su momento.

Fernando Frade

Se conocieron en 1983 y su relación duró dos años. Esta etapa marcó un distanciamiento de Silvia con su hija Sylvia Pasquel porque Frade tuvo un romance con las dos. Se dice que madre e hija dejaron de hablarse unos 10 años.

Sobre lo que fue, Pasquel comentó que ella conoció primero a Fernando y cuando terminaron, retomaron su romance hasta que se casaron.

Frade y Pasquel tuvieron una hija a la que llamaron Viridiana, la niña murió ahogada.

Tulio Hernández

En 1982, Silvia Pinal se casó con Tulio Hernández, gobernador de Tlaxcala. Este matrimonio representó su entrada al ámbito político como primera dama del estado. La relación duró hasta 1995.

Etiquetas: ,