Katia, Karla y Karola: ¿quiénes son las hermanas De la Cuesta, víctimas de Sergio Andrade?

Karladela Cuesta 1
Una de las hermanas De la Cuesta pisó la prisión. Foto: Instagram| karladela_cuesta

De la lista de víctimas del clan Trevi-Andrade, toca el turno de hablar de las hermanas De la Cuesta, Katia, Karla y Karola. Las tres mujeres se acercaron al productor con el deseo de ser cantantes, sin embargo, su sueño tuvo un drástico giro y una de ellas pasó tiempo en prisión cuando detuvieron a Sergio Andrade, Gloria Trevi y Mary Boquitas en el año 2000 por rapto, violación y corrupción de menores.

Sobre su relación con Gloria Trevi, algunas versiones señalan que fue la intérprete de “Pelo suelto” quien las acercó a Andrade con la promesa de que podrían ser sus coristas y prepararse musicalmente. Se dice que incluso Trevi pidió permiso a sus padres para que pudieran estudiar en la famosa escuela de Andrade.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es y qué ha sido de Mary Boquitas, un rostro más del clan Trevi-Andrade?]

¿Quiénes son las hermanas De la Cuesta?

Katia, Karla y Karola de la Cuesta son originarias de Puebla. De acuerdo con lo que ha contado Karla, ella conoció a Gloria Trevi en una convivencia de fans, ahí le propusieron ser parte de sus coristas e ingresar a una academia que, según sus palabras, no existía.

  • Karla y Katia accedieron a realizar el casting. La primera tenía 13 años en ese entonces y la segunda 14

Su convivencia con Andrade también involucró a su hermana Karola y las tres formaron parte del grupo de jóvenes abusadas por Sergio Andrade. De su caso se ha mencionado que dos de ellas, Karla y Karola, tuvieron un hijo con el productor.

Karla, Katia y Karola se encontraban junto a Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas en Brasil cuando se detuvo al productor y las cantantes en el 2000.

Su arresto fue por corrupción de menores, abuso sexual y secuestro, cargos que también alcanzaron a Katia de la Cuesta y por los que estuvo más de 11 meses en prisión en Chihuahua y después quedó en libertad.

Las hermanas vivían con Sergio y compañía en Brasil y las repatriaron a México en enero de ese año.

Karla y Karola llegaron al país junto con sus dos hijos, Milton y Valentina, de 7 y 4 meses de edad, respectivamente, de acuerdo con reportes periodísticos de la época. Contra ellas no existieron cargos y las llevaron a la casa de sus padres en Puebla.

Katia de la Cuesta, la hermana que pisó la cárcel

La suerte de Katia fue diferente. Ella fue enviada al Cereso de Chihuahua por una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de rapto y violación con penalidad agravada, cometidos en prejuicio de Karina Yapor, entonces menor de edad.

Durante sus primeros días en México, Katia sostenía que los cargos contra Gloria Trevi eran infundados y señaló a los medios de comunicación por presuntamente orquestar un linchamiento contra la compositora de “El recuento de los daños”.

Katia hasta llegó a declarar que ella y sus hermanas permanecieron voluntariamente con la artista y Andrade. Sobre su estancia en Brasil, también se les involucró con la desaparición del cuerpo de la hija de Gloria Trevi, Ana Dalay.

Cuando obtuvo la libertad, indicó que el único culpable del caso era Sergio Andrade y pidió que le aplicaran el peso de la ley. Una prueba que la ayudó a salir de prisión fue un estudio psicológico en el que se especificaba que la joven era una víctima más del productor y que estaba plenamente bajo su dominio psicológico.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: “Hubo un juego muy siniestro”: Aranza revela cómo vivió su relación con Sergio Andrade y Gloria Trevi]

¿Tuvieron hijos de Sergio Andrade?

En cuanto a los hijos que Sergio Andrade tuvo con dos de las hermanas De la Cuesta, Valentina (hija de Karla) y Milton (hijo de Karola), aún se han hecho negaciones de que los jóvenes llevan su sangre.

Sobre qué ha sido de las hermanas, es Karla la que se mantiene más a la luz. Actualmente es activista y tiene la fundación Alas Abiertas que apoya a quienes hayan sido víctimas de violencia, especialmente de trata de personas.

Karla da conferencias sobre el tema del que fue víctima y es conductora de lucha libre.

Etiquetas:

Qué opinas