¡Y soy rebelde! Esto fue de los integrantes de RBD

RBD se separó en 2009 tras cinco años juntos. Foto: Cuartoscuro | Archivo

RBD fue uno de los grupos juveniles más populares de habla hispana en la década de los años 2000; su fama, que inició dentro de un melodrama, traspasó fronteras, y unió los talentos de unos jóvenes que, en su mayoría, siguen vigentes actualmente en el medio del espectáculo.

Los integrantes de RBD en la actualidad:

  • Anahí
  • Maite Perroni
  • Dulce María
  • Alfonso Herrera
  • Christian Chávez
  • Christopher Uckermann

El debut de RBD fue en 2004 cuando lanzaron el material “Rebelde”; el éxito tan arrasador los llevó a un segundo álbum estrenado en septiembre del año siguiente bajo el nombre “Nuestro amor”, y que les valió a su primera nominación en los Grammys Latinos.

Canciones como “Rebelde”, “Sálvame”, “Ser o parecer”o “Solo quédate en silencio” sonaron con fuerza no sólo en nuestro país sino en naciones como Estados Unidos, España o Brasil.

  • RBD cantó en 23 países diferentes antes de su separación en 2009.

Pero ¿qué ha sido de los integrantes de RBD?

Anahí

Anahí, quien estelarizó el melodrama del que surgió RBD, colocó éxitos musicales como solista tras la separación del grupo. Las mieles de la fama la llevaron a ser protagonista de otros proyectos televisivos.

Sin embargo, se ha alejado un poco de los foros de grabación, pues actualmente dedica el mayor tiempo posible a sus hijos Manuel y Emiliano, producto de su matrimonio con el político Manuel Velasco.

Si bien se mantiene alejada de los reflectores, la guapa Anahí es muy activa en redes sociales, en donde comparte fotos o pequeños videos de sus hijos o su vida cotidiana.

Maite Perroni

Al igual que su compañera de proyecto, Maite Perroni incursionó en la industria musical como solista, en donde si bien no logró el mismo éxito arrasador que con RBD, colocó canciones en el gusto del público y de sus fans que la siguen desde su participación en el grupo.

La sensualidad de Maite quedo al descubierto de manera reciente con la serie el “Oscuro deseo”, la cual protagonizó al lado del guapo actor Alejandro  Speitzer. Aunque también ha protagonizado varias telenovelas a lado de actores como Sebastián Ruli, Daniel Arenas o William Levy.

Dulce María

En la música fue donde Dulce María encontró su manera de mostrar su talento luego de la separación del exitoso grupo del que fue parte. Sin embargo, no solo perteneció a RBD pues la también actriz formó parte del grupo femenil Jeans.

Ya como solista, Dulce María lanzó los sencillos “Antes que ver el sol”, “Inevitable”, “No sé llorar”, entre otros. Además, también lanzó un libro bajo el nombre de “Dulce amargo”.

Actualmente, Dulce María disfruta de su embarazo.

Alfonso Herrera

Tras su salida de RBD, Alfonso Herrera se concentró en el mundo de la actuación y dejó un poco de lado su talento para la música.

El talento de Herrera ante las cámaras y los reflectores quedaron en evidencia en melodramas como Camaleones, a lado de Belinda.

Además de demostrar también su madera como actor en el séptimo arte en cintas como “Obediencia perfecta”, “El elegido”, “La dictadura perfecta”.

El teatro también ha sido parte de la carrera actoral de Alfonso Herrera, pues ha participado, entre otras, en la puesta en escena de los “La sociedad de los poetas muertos”.

Alfonso se mantiene muy activo en redes sociales y en varias ocasiones se ha pronunciado en favor de los derechos humanos. Además de compartir tiernos momentos con su hijo.

Christopher Uckermann

El que decidió combinar la música con la actuación, como sus compañeras de RBD, es Christopher Uckermann.

Dentro del mundo de la actuación, Uckermann protagonizó la serie Kdabra, además de haber compartido créditos con Camila Sodi, Mariana Treviño o Ana Serradilla en cintas del séptimo arte.

El ex-RBD lanzó de manera reciente el video oficial de la canción “Sutil Universo”, que muestra el talento para la música que tiene el joven; dicho video alcanza casi las 60 mil reproducciones.

Christian Chávez

Luego del éxito con RBD, Christian Chávez le apostó a su proyecto musical con el primer sencillo titulado “¿En dónde estás?”, tiempo después Chávez compartió créditos con Anahí con la canción que lleva por nombre “Libertad”.

El actor y cantante se declaró abiertamente homosexual, lo que lo puso en el ojo del escrutinio público.

De manera reciente, tuvo una participación en la exitosa serie “La casa de las flores” con el personaje de Pato. A través de su cuenta oficial de Instagram, comparte su día a día con los seguidores.

Qué opinas