Rebecca Jones: ¿cuáles fueron los sueños que la actriz no pudo cumplir?

Rebecca Jones murió a los 65 años durante la madrugada de este miércoles 22 de marzo. La actriz, que fue diagnosticada con cáncer de ovarios en 2017 y venció dos años después, siempre se mantuvo muy positiva y nunca dudó en compartir sus planes a futuro, que lamentablemente quedaron truncados.

La protagonista de telenovelas como “Cuna de lobos” platicó en 2021, en exclusiva para UnoTV sobre sus sueños a futuro, entre los que estaba abrir un canal en YouTube donde pudiera compartir sus experiencias de vida, desde su batalla contra el cáncer hasta cómo superó su divorcio con el también actor Alejandro Camacho de quien se separó en 2011.

“A mí me gustaría tener un canal de comunicación con la gente, donde pueda comunicar o decirles sobre lo que he aprendido, no solo con el tema de mi salud, de lo que me ha pasado en la vida, vivo sola, soy independiente y divorciada”.

Rebecca Jones.
Rebecca Jones fue una mujer que nunca dejó de soñar. Foto: Cuartoscuro

Durante aquella plática, Rebecca Jones aseguró que cuando decidió divorciarse de Alejandro Camacho, tras 25 años de matrimonio, fue duramente criticada por lo que tenía la esperanza de ayudar a otras mujeres a encontrar la fuerza y la felicidad.

“Enfrenté mucha crítica al divorciarme sobretodo porque nosotros representábamos como la pareja perfecta y porque la gente tiene ese romance, yo lo pensé y dije mi felicidad está antes, ahorita tengo 10 años y creo que estuvo bien la decisión”, dijo Rebecca Jones hace dos años en entrevista.

“Me quedé con ganas de tener más hijos y tengo mucha ilusión de ser abuela”, el otro sueño de Rebecca Jones

La actriz también confesó que tenía la ilusión de que su único hijo, Maximiliano Camacho Jones, quien nació en 1989, la convirtiera en abuela.

“Me gustan muchísimo los niños, me quedé con ganas de más hijos, digo soy feliz con mi hijo Max que tiene 31 años, pero me hubiera gustado tener más, pero no se dio, ya quiero nietos no te creas”.

Rebecca Jones.

Regresar al teatro y escribir un libro

Otro de los deseos de Rebecca Jones era poder volver a montar la obra de teatro “Una mujer extraordinaria, atrapada en una vida ordinaria”, que tuvo que suspenderse por la pandemia de COVID-19. Y también confesó que quería escribir un libro, pero que no había encontrado el tiempo o el momento por el exceso de trabajo que siempre mantuvo.

“Soy muy curiosa, soy muy inquieta y apasionada con lo que hago, eso se traduce en el trabajo que termino realizando siempre, (…) el chiste es que el público se enamore de ti, nunca he caído en una zona de confort, me gusta aprender”,concluyó Jones.

¿Quién era Rebecca Jones?

Rebecca Jones seguirá siendo una de las actrices más queridas del mundo del espectáculo en México; la famosa consolidó una exitosa carrera de 40 años, en donde lo mismo destacó en teatrocine y televisión.

Antes de llegar al estrellato, la actriz cursó estudios de actuación en México y Estados Unidos. Además, contaba con ambas nacionalidades y dominaba, a la perfección, los dos idiomas que se hablan en estos países.

Jones estudió actuación en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA) y en diversos talleres de Estados Unidos y México, incluyendo el Centro de Capacitación de Actores en Televisa.

Entre las telenovelas en las que participó, que fueron alrededor de 20, destacan:

  • “El ángel caído”
  • “Cuna de lobos”
  • “Imperio de cristal”
  • “La vida en el espejo”
  • “Para volver a amar”
  • “La Doña”

Además, participó en algunas series importantes como “Señor Ávila”, “La Casa de las Flores” y la popular “¿Quién mató a Sara?”.

Sin lugar a dudas, una de las telenovelas más destacadas en la carrera de Rebecca Jones, fue “Cuna de Lobos”, en donde dio vida a Vilma de la Fuente.

Otra de las telenovelas que le valieron reconocimiento a Jones, fue “La vida en el espejo”, a finales de los 90. El melodrama, producido por Marcela Mejía, fue protagonizado por Gonzalo Vega, la misma Rebecca y Sasha Sokol.

Etiquetas:

Qué opinas