Libros para “encender o reavivar” la llama del amor, el regalo perfecto para este 14 de febrero

Un regalo perfecto para este 14 de febrero es un libro, ve recomendaciones. | Foto: Internet.

Si estás buscando regalos para el 14 de febrero, uno o varios libros son una excelente opción, en Unotv.com te damos algunas opciones de libros para “encender” o “reavivar” la llama del amor y el amor propio este Día del Amor y la Amistad.

  • Autobiografía de una Pulga

 “Autobiografía de una pulga” es la historia de una pulga, o mejor dicho, de todo lo que esa pulga ve desde el memorable día en que escogió para vivir en la blanca pierna de Bella, una encantadora e inocente jovencita que acudía a la iglesia acompañada de su tía.

A lo largo de las páginas, la pulga será testigo de la iniciación de Bella en el arte amatorio con su amigo Charlie, así como la impúdica propuesta de un sacerdote para ser “la elegida” para saciar los santos deseos de éste. Este hecho que llevará a la protagonista de esta historia a experimentar un deseo y actividad sexual exacerbados que no parará hasta implicar a su tío.

Fiel a Bella, la pulga seguirá las andanzas de tío, sobrina y confesor, que se dedican a pervertir, juntos o separados, a cuantas personas se les antojan deseables, mientras, en un crescendo, se suceden las escenas más lúbricas y desaforadas de la literatura erótica.

Una obra que describe con asombrosa libertad las lujurias y perversidades más prohibidas por la estricta moral victoriana, al tiempo que arremete contra la hipocresía de la Iglesia y las costumbres sexuales de la época, todo desde “el ingenuo punto de vista de una pulga”.

De autor anónimo, “Autobiografía de una pulga” fue publicada por vez primera en Gran Bretaña en 1881 y, debido a su éxito, nueve años después fue traducida al francés y un siglo más tarde al español. Sin duda una lectura que enriquece la literatura erótica.

“Autobiografía de una pulga”.| Foto: Internet.
  • La tregua

Nada mejor que un libro clásico para este 14 de febrero, “La Tregua” del gran Mario Benedetti cuenta la historia de Martín Santomé, un viudo de 49 años, con tres hijos, en las vísperas de su jubilación que comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve, hasta que la vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas por Laura Avellaneda, su nueva empleada.

Así, Santomé comienza un romance con Laura, quien es 25 años menor que él. Poco a poco, la relación entre ellos va aumentando hasta que viven juntos en un apartamento que Martín alquila exclusivamente para sus encuentros. Luego de un tiempo Santomé decide proponerle matrimonio a Laura, pero sus intenciones se ven truncadas debido a la repentina ausencia de ella en la oficina quien ha caído enferma.

La historia de Benedetti se desarrolla en la ciudad uruguaya de Montevideo, del 11 de febrero de 1958 a el 27 de febrero de 1959, y en ella aborda al mismo tiempo temas como la soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la muerte y los problemas políticos.

“La Tregua”. | Foto: Internet.
  • Eso no

Marcelo Birmajer ofrece con su obra “Eso no”, un gran regalo para el 14 de febrero. En los seis relatos que componen este libro, el autor aborda en tono erótico algunos géneros narrativos clásicos: el relato detectivesco, el viaje en el tiempo propio de la ciencia ficción, la novela de terror, el diario íntimo, la novela de espías y el cuento tradicional.

Una garantía de esta lectura es la particularidad de que todo en él gira en torno al tema sexual.

“Eso no”. | Foto: Internet.
  • Memorias de un liguero

Un imperdible este Día del Amor y la Amistad es “Memorias de un liguero” del escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba, quien en sus más de 200 páginas cuenta a través de varios cuentos el trance etílico y el festejo amoroso. 

Desde el hallazgo precoz del deseo carnal, o en la desdicha a contracorriente de un hombre de alta estatura en “un país de chaparros”, en la coincidencia carcelaria de un asesino y un travesti, o en la prodigalidad recurrente del fetichismo como trofeo verbal, todo se encuentra en “Memorias de un liguero”.

Los cuentos de Eusebio Ruvalcaba logran unir contundentemente ese morbo instintivo que se vuelve un rasgo de dignidad personal, plasmando la frontera entre el sueño húmedo y la pesadilla cruel de la vida.

“Memorias de un liguero”. | Foto: Internet.
  • Como agua para chocolate

Otro clásico de la literatura para regalar y disfrutar este 14 de febrero es una de las obras más reconocidas de la escritora mexicana Laura Esquivel, “Como agua para chocolate”.

En su libro, Esquivel lleva al lector a través de una historia en la que el amor y la comida se unen en estrecha comunión para descubrir los límites y locuras de los enamorados imposibles.

El libro narra la historia de Tita, la menor de una familia del norte de México, quien se enamora de Pedro, con quien desea casarse pero que por tradición familiar tiene obligación de quedarse soltera para cuidar a su madre.

Debido a esto, pedro decide casarse con Rosaura, la hermana de Tita, como último recurso para estar cerca de la mujer que verdaderamente ama. La pasión entre Tita y Pedro sobrevive a lo largo de los años, gracias a los guisos que prepara ella, pues es a través de la comida que Tita logra proyectar y hacer sentir a quien come sus delicias sus más profundos deseos y sentimientos reprimidos.

“Como agua para chocolate” fue publicado en 1989 y desde entonces se convirtió en un obligado para los amantes de la lectura.  La novela fue calificada como ejemplo del realismo mágico, se tradujo a 21 idiomas y en Estados Unidos ha figurado de manera permanente en la lista de los 10 más vendidos, según datos del Centro de Comunicación y Pedagogía.

El título hace referencia al agua que se hierve para preparar chocolate caliente, y es una metáfora de la furia rebelde de la protagonista.

“Como agua para chocolate”. | Foto: Internet.
  • 50 sombras de Gray

50 sombras de Gray, la novela en la que se basó el filme del mismo nombre, es obra de E.L James. En este libro se cuenta la historia de Anastasia Steele, una joven universitaria, y el multimillonario Christian Gray, con quien vivirá las tropelías amorosas, eróticas y sadomasoquistas más extremas que Steele hubiera imaginado.

En sus páginas se describen los actos sexuales y amorosos de los protagonistas quienes actúan desde una atmósfera de obsesión, hasta que el amor intercepta a los amantes, quienes llevarán su historia de perversidad desde otro nivel.

50 sombras de Gray. | Foto: Internet.

Libros para el amor propio

El amor también implica el amor por uno mismo, y para eso también existen libros que son un verdadero regalo para este 14 de febrero.

  • Las mujeres que aman demasiado

Robin Norwood es la autora de este extraordinario libro en el que a través de la historia de muchas mujeres ejemplifica la forma en que “amar puede ser dañino”.

Preguntas como: ¿por qué tantas mujeres se obsesionan con un hombre indiferente, adicto al trabajo, al alcohol, a otras mujeres o que simplemente no les corresponde en el amor?, ¿por qué descuidan sus intereses para estar siempre disponibles para los hombres? o ¿por qué se sienten vacías sin él, a pesar de que estar a su lado pueda resultar un tormento?, encuentran respuesta a lo largo de la obra.

Con “Las mujeres que aman demasiado” Norwood busca ayudar a las mujeres adictas al amor a reconocer, entender y cambiar su manera de amar, y que puedan amarse a sí mismas y encontrar una relación de pareja sana y duradera.

“Las mujeres que aman demasiado”. | Foto: Internet.
  • Los límites del amor

“El amor no lo justifica todo” y “para amar no debes renunciar a ti mismo” son las premisas que Walter Riso aborda en su libro “Los límites del amor” la forma en que se ha sobrevalorado la entrega amorosa ilimitada, donde un sentimentalismo exagerado ha hecho que se ignore el sacrificio personal que implica tal abnegación.

Por ello, en este libro perfecto para el 14 de febrero, se busca exponer otra forma de entender el amor: amar sin destruirnos a nosotros mismos y huir de la idealización absolutista; se puede amar sin ansiedad y sin negociar los principios vitales que nos determinan.

Y es que según el autor: “un amor maduro es el que integra el amor por el otro con el amor propio sin conflicto de intereses”.

“Los límites del amor”. | Foto: Internet.
  • Brújula para navegantes emocionales

“Brújula para navegantes emocionales”, es un libro que permite según Elsa Punset, su autora, “conocerse a uno mismo permite descubrir las fuentes de nuestra felicidad, nuestra ira y nuestro dolor para poder convivir armoniosa y plenamente con nosotros mismos y con los demás”.

Este libro recorre las distintas etapas de maduración emocional y social del ser humano no sólo como individuo, sino también en relación a las personas que conforman nuestro entorno: padres, hijos, pareja, compañeros y amigos.

“Brújula para navegantes emocionales”. | Foto: Internet.

Qué opinas