Ricardo Silva, actor y cantante de doblaje, falleció el domingo luego de permanecer pocos días internado en un hospital por complicaciones del nuevo coronavirus causante de COVID-19. La triste noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram del hombre que le dio voz a diversos personajes de caricatura.
Silva se convirtió en un ícono en el doblaje mexicano; en su exitosa carrera dio voz a diversos personajes y entonó gran cantidad de canciones emblemáticas de la infancia.
- “Chala head-chala” de “Dragon Ball Z”
Uno de los trabajos más populares de Ricardo Silva fue la canción del anime “Dragon Ball Z”, que fue coreado por infinidad de seguidores de Goku, Gohan y el resto de personajes que consiguieron gran popularidad.
- “Tú eres mi amor”
El tema “Tú eres mi amor” fue uno de los últimos proyectos que tuvo Ricardo Silva. La canción que forma parte de “Sailor Moon” lo grabó junto a Gaby Vega; la grabación supera las 6 mil reproducciones en el canal oficial de Silva en YouTube tras su estreno el 15 de enero.
- Supercampeones
Otro de las canciones que entonó Ricardo Silva es la de los “Supercampeones”, una de las caricaturas más populares de los años ochenta que gozó de gran aceptación entre el público infantil
- He-man
En su cuenta oficial de Instagram, Ricardo Silva aseguró que decidió cantar el tema de He-man luego de conocer al Capitán Memo, el genio detrás de la melodía.
“Te cuento que me decidí a grabar el tema de He-man, porque una vez que estuve en Bolivia coincidí con el Capitán Memo, un gran intérprete de cómics de los años 80 y me comentó, ‘a ver tú noventero, cuando vas a grabar algo de este ochentero, porque mi grupo ya canta algo tuyo’. Me dio mucha risa, pero eso motivó para que seleccionara algunos temas de él y el primero que grabé fue su adaptación de He- man”,
Ricardo Silva.
- Digimon 02
Otra de los openings interpretados por Ricardo Silva está el de “Digimon 2”, en donde lució su gran talento para la interpretación y el juego de voces.
Varios fueron los personajes y las canciones que Ricardo Silva regaló con su voz a los más pequeños de la casa, engrandeciendo el doblaje mexicano.