Youtuber Rix se declara culpable y lo sentencian a tres años y dos meses de prisión

Rix se declaró culpable del delito de violación equiparada en contra de Nath Campos, Foto: FGJCDMX

Rix, el youtuber acusado de abusar sexualmente de su colega, Nath Campos, se declaró culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión, además de que deberá cumplir con una reparación económica.

Nath Campos, acompañada de su equipo de abogadas, ofreció una conferencia de prensa para dar los pormenores de su caso.

El agresor, de apodo Rix, no es una víctima: él aceptó haber cometido los hechos y que quede muy claro que él hace unos días se declaró culpable, por lo mismo fue sentenciado por el delito que cometió y tendrá que enfrentar una pena impuesta por las autoridades de tres años, dos meses, pena que la autoridad así determinó para el caso en concreto y que tendrá que ejecutar conforme la propia ley determine.

Dijo la abogada de Nath Campos en conferencia de prensa.

¿Quién es Rix y por qué lo detuvieron?

En febrero pasado, Rix fue detenido en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La detención ocurrió unas semanas después de que la creadora de contenido lo denunciara públicamente a través de su canal de YouTube.

Nath Campos usó sus redes sociales para hablar, luego de la denuncia que hizo de abuso sexual contra Rix. La influencer, hija del compositor Kiko Campos, quien condenó la agresión a su hija, aseguró que el hecho debía tocarse de manera informativa.

“Rix es un famoso youtuber mexicano que inició su carrera realizando contenidos de humor. En un inicio, Rix comenzó en la plataforma de Vine, hasta que sus videos se hicieron populares y pudo llegar a YouTube, donde ahora es reconocido como todo un influencer.

Incluso varias marcas han acudido a él en busca de la promoción de sus sellos dentro de su canal de YouTube e Instagram, donde tiene casi dos millones de seguidores.

Qué opinas