Roberto Cantoral, quién es y sus mejores canciones

Roberto Cantoral falleció el año pasado.

Roberto Cantoral es uno de los cantautores solistas más importantes de la música en los años sesenta y setenta. Estas fueron algunas de sus mejores canciones.

El reloj

Es una canción del género bolero, con música y letra del compositor y cantante mexicano Roberto Cantoral, quien era integrante del trío Los Tres Caballeros.

Cantoral compuso la canción en 1956, en Washington D.C., frente al río Potomac, al final de una gira con su grupo.

Durante esta gira, mantuvo un romance con una de las mujeres que participaban en el espectáculo.

El triste

Este tema famoso mundialmente fue escrito por Roberto Cantoral, pero interpretado por el famoso José José a principios de los setentas.

La canción habla acerca de una tristeza inmensa que siente una persona a raíz de la pérdida de un ser querido, tanto de pareja, como de familiar o amigo.

Otras de las grandes composiciones de Cantoral fueron: El preso número nueve”, “Al final”, “El triste”, “Noche no te vayas”, “Yo lo comprendo”, “Chamaca”, “Quijote”, “Soy lo prohibido”, “Qué mal amada estás”, “Me está gustando”, “Un poquito de pecado”, “Quiero huir de mí”, “El crucifijo de piedra”, “Yo no voy a la guerra” 

Google le rinde homenaje de Roberto Cantoral

Google le dedicó un doodle a Roberto Cantoral con motivo de su cumpleaños número 85 que hoy estaría celebrando, así que puso una animación en varios colores con el cantante sosteniendo una guitarra.

Roberto y su hermano, Antonio, crearon el dueto “Los hermanos Cantoral”, aunque años más tarde fundó el trío “Los tres caballeros”, a lado de Leonel Gálvez y Chamín Correa.

Sus creaciones lo posicionaron en los primeros lugares de popularidad en ventas en México y realizó cientos de conciertos alrededor del mundo.

En 2009 recibió el Premio del Consejo Directivo de la academia de los Latin Grammys y después se convirtió en activista a favor de los derechos de autor de los compositores.

Cantoral falleció el pasado 7 de agosto del 2020 a causa de un paro cardíaco.

Qué opinas