¡Adiós, “Chavito”! Ellos son los actores de “El chavo del ocho” que han muerto

Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Rubén Aguirre: los famosos de “El chavo del ocho” que han muerto
Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Rubén Aguirre: los famosos de “El chavo del ocho” que han muerto. Foto: Cuartoscuro

Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, creó proyectos entrañables, que se quedaron de generación en generación, como “El Chavo del ocho”, con personajes que se ganaron el cariño del público por las maravillosas interpretaciones de grandes actores y, aunque el elenco era basto, muchos de ellos ya han muerto y Unotv.com te dice qué famosos del proyecto han fallecido.

Actores de “El Chavo del ocho” que ya murieron

  • Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”

El creador del proyecto, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien interpretó al “Chavo del ocho”, murió el 28 de noviembre de 2014. El famoso humorista, que fue criticado por Carlos Ballarta en tiempos recientes, fue la mente maestra de “El chavo del ocho”.

En dicho proyecto, “Chespirito” dio vida a un pequeño huérfano que, se dice, podría ser hermano de la “Chilindrina”, gracias a la teoría sobre la muerte de los padres del personaje, del que también se reveló su verdadero nombre.

  • Ramón Valdés

Integrante de la famosa dinastía de comediantes conformada por sus hermanos Germán Valdés “Tin Tan”, Manuel “Loco” Valdés y Antonio Gómez Valdés, el “Ratón”, Ramón Valdés dio vida a “Don Ramón”, el padre de la “Chilindrina”, personaje que llevó a la fama María Antonieta de las Nieves.

Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988, víctima de cáncer del estómago, enfermedad que terminó venciéndolo.

El actor de comedia se ganó el cariño del público con su personaje que, aunque no solía trabajar, sí tuvo varios empleos dentro de “El Chavo del ocho”.

  • Angelines Fernández

La temida “Bruja del 71” fue interpretada por Angelines Fernández, quien tuvo una cercana amistad con Ramón Valdés, tanto que la actriz fue la única del elenco de “El chavo del ocho” que acudió al velorio del actor.

Fernández murió el 25 de marzo de 1994, a causa del cáncer pulmonar que padecía. La famosa tenía 71 años, al momento de morir; sin embargo, permanece en el recuerdo de varias generaciones, gracias a su personaje en “El chavo del ocho”.

  • Jaimito, el cartero

El actor Raúl “Chato” Padilla, quien interpretó al entrañable “Jaimito, el cartero” en “El Chavo del ocho”, tuvo una muerte que marcó a sus compañeros del programa, de acuerdo con lo que Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, reveló en una biografía.

Según el humorista, él encontró sin vida a Chato Padilla en un set de grabación. Cuando el actor falleció, tenía 75 años, en febrero de 1994. Su deceso fue a causa de una diabetes que, aunque en un principio pudo controlar, después le dio complicaciones.

Padilla se ganó el cariño del público, con su personaje de “Jaimito, el cartero”, que inmortalizó la frase: “Para evitar la fatiga”, que se mantiene vigente en la memoria colectiva del público.

  • Rubén Aguirre

El eterno enamorado de “Doña Florinda” fue el “Profesor Jirafales”, quien no perdía oportunidad de llevarle un ramo de flores y no se podía negar a la tacita de café, que le ofrecía la madre de “Kiko”.

El “Profesor Jirafales” fue interpretado por Rubén Aguirre, quien murió el 17 de junio de 2016, debido a una pulmonía que le arrebató la vida a los 82 años, en Puerto Vallarta, Jalisco.

  • Godínez

Godínez fue el compañero distraído en el salón de clases de los niños de “El chavo del ocho”. Lo interpretó, nada más y nada menos que Horacio Gómez Bolaños, el hermano de “Chespirito”. Godínez tuvo pocas apariciones en el programa y al igual que sus compañeros no obedecía al profesor Jirafales.

Horacio Gómez Bolaños se desempeñó mayormente detrás de cámaras de los programas de “Chespirito” hasta que el comediante lo invitó a ser parte del elenco. También apareció en “El Chapulín Colorado” y “El Chanfle” con otros personajes. Murió el 21 de noviembre de 1999 por un infarto al corazón.

Qué opinas