¿Sabes cuáles son los colores de la Navidad y su significado?

El 25 de diciembre se celebra la Navidad, una festividad llena de colorido en sus adornos. Foto: Getty Images

Cada que llega la época de la Navidad, en los hogares tenemos la costumbre de decorar con esferas, muñecos de nieve y flores de Nochebuena. Muérdagos, la estrella de Belén y el famoso árbol de Navidad. Y en todos ellos te habrás percatado que hay colores predominantes. Alguna vez te has preguntado, ¿qué significan los colores navideños?

Sabemos que el “Grinch”, este personaje que odia a todos los que aman a la Navidad, tiene una tonalidad de piel color verde. Sin embargo, este color no simboliza algo negativo para la Navidad. Al contrario, representa a la naturaleza, los pinos, las hojas y los muérdagos. Es el color de la esperanza, la naturaleza y la vida.

Santa Claus, ese personaje panzón que trae juguetes a los niños en Navidad, en su atuendo usa el color rojo. Pues bien, este color representa el amor, la valentía, la pasión, la sangre de Jesús que derramó en la cruz para salvar a la humanidad. También es el amor divino y la generosidad de la humanidad.

Es característico que en la Navidad todo se llene de nieve y con ello la gente juegue con ella y haga los famosos muñecos. ¿Ya sabes qué color sigue? En efecto, el color blanco, que es una representación de la pureza, la fe, la alegría y la iluminación. También, significa la esperanza y el futuro de la humanidad para tiempos mejores.

Otro color que no podemos dejar de lado en la Navidad es el plateado. Los vemos en las esferas, las coronas navideñas y en las escarchas que se colocan para adornar los hogares. Este color tiene un significado religioso de luz y gloria. Simboliza la inocencia, la transparencia, la magia de la humanidad, la luz de la luna, la espiritualidad.

No podía faltar el color dorado en la Navidad que lo vemos generalmente en la luz que destella la famosa estrella de Belén, que fue usada por los Reyes Magos para visitar al niño Dios. Este color significa la riqueza, la soberanía, la realeza, la abundancia y la prosperidad.

¡Ya falta poco! Las calles, los parques y los centros comerciales se llenarán de estos adornos navideños. Ahora que ya sabes cuáles son los colores de la Navidad y su significado, no te olvides de hacer manualidades con ellos y darle a tu casa un toque mágico y festivo para recibir a tus familiares y amigos.

Qué opinas