Salma Hayek revela que le negaron protagónicos por ser mexicana

Salma Hayek contó que perdió algunos papeles importantes en el cine por ser mexicana.

Salma Hayek, una de las actrices mexicanas más importantes de Hollywood, reveló que en los inicios de su carrera fue discriminada por ser originaria de México.

La famosa contó en una entrevista para Variety, que ser mexicana le impidió protagonizar proyectos bastantes importantes.

“Recuerdo que había dos grandes comedias en las que hice una audición para el papel principal. Posteriormente, los directores me dijeron que yo era la mejor audición y que era mejor que quienes eligieron y que se arrepintieron”.

Salma Hayek

Hayek dijo que ella sabía perfectamente en ese momento que en los estudios cinematográficos no habrían elegido a una mexicana como protagonista.

De igual manera comentó que fue bastante difícil para ella incursionar en el mundo de las películas de acción, ya que ya estaba muy apegada a los papeles sensuales que había interpretado.

“Ni siquiera me dieron las audiciones. Lo intentamos muy duro. Dije que sé que puedo hacer drama, pero ¿qué pasa con las comedias románticas y las comedias de acción?”, reveló para el medio de entretenimiento.

Salma Hayek enfrentó las diferencias por ser mujer

Salma Hayek reveló que tuvo que enfrentarse a las diferencias marcadas que existían por ser mujer, en comparación con sus compañeros hombres.

“Si eres mujer y estás en una película que tiene mucho éxito y dicen que eres su personaje favorito, todavía le darán todos los créditos de la taquilla al hombre”, dijo la artista.

Próximamente la actriz formará parte del Universo Marvel con el personaje de “Ajak” en la película “The Eternals“, a lado de Angelina Jolie.

La actriz revela que casi muere a causa del COVI-19

En la misma entrevista, la actriz dijo que casi muere cuando se contagió de COVID-19 el año pasado y que la pasó muy mal.

Pasó siete semanas confinada en Reino Unido, pero que se negó a morir en un hospital, así que se mantuvo en su hogar.

Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal; dije: ‘No, gracias; prefiero morir en casa’”, explicó la famosa.

La actriz reveló que sufrió mucho la enfermedad, y que incluso tuvo que conectarse a un tanque de oxígeno para sentirse mejor.

La famosa regresó a rodajes el pasado abril para la producción de “House of Gucci”, del director Ridley Scott, sin embargo, reveló que todavía no se ha recuperado en su totalidad.

Qué opinas