Salma Hayek, Selena Gómez y otras famosas publican fotos de su infancia este 8M

Salma Hayek, Selena Gómez y Thalía. | Foto: AFP.

Una forma de apoyar la lucha femenina es mediante el ciberactivismo gracias a que logra articular las luchas sociales del día a día con las tecnologías de la información, consiguiendo aumentar su impacto; y así lo han hecho famosas como Salma Hayek y Selena Gómez, quienes para conmemorar este 8M publicaron en redes sociales fotos de su infancia para reflexionar “sobre las mujeres que solíamos ser, las mujeres que somos hoy”.

Salma Hayek

Salma Hayek, la famosa actriz mexicana que ha logrado triunfar en Hollywood y otras partes del mundo gracias a su talento y profesionalismo, publicó en su cuenta de Instagram una postal blanco y negro de ella misma cuando era una niña.

En ella se puede ver a la Salma niña haciendo una acrobacia en lo que parece  ser una clase de ballet o gimnasia, la cual acompañó del mensaje:

“En este Día Internacional de la Mujer, desafiémonos a mirar hacia atrás y reflexionar sobre las mujeres que solíamos ser, las mujeres que somos hoy. Publique una foto de su yo más joven, o imprima una y péguela en el espejo del baño, y escríbale lo lejos que ha llegado y lo orgullosa que estará de sí misma ahora. Usemos este tiempo para animarnos y empoderarnos unos a otros. #IWD2023 #ChimeforChange #díainternacionaldelamujer

Selena Gómez

Selena Gómez también se unió a esta tendencia publicando una imagen de cuando era niña y en donde se le ve usando una playera amarilla con flores mientras usa una coleta en su cabello. La cantante escribió acompañando su foto:

“Querida yo más joven, no tengas miedo de pedir ayuda. Hoy es el Día Internacional de la Mujer y quiero que cada una de nosotras seamos más amables con nosotras mismas”.

Thalía

Thalía no sólo subió una foto de su infancia, sino que publicó un video en el que mostró imágenes de cuando era niña y ya se encontraba en el medio del espectáculo. La famosa mexicana escribió en Instagram:

“Bellezas, hoy es un día para recordar lo poderosas que somos, y cómo la esencia femenina transforma todo con detalle. Cuando yo iba creciendo, no se usaba el término ‘empoderamiento’. Más bien era, ¡Tú puedes! ¡Ve por todo y más!”

Qué opinas