¿Quién es y qué fue de Sergio Andrade, relacionado con la cantante Gloria Trevi?

Sergio Andrade estuvo en la cárcel por rapto y violación. Foto:GettyImages

Sergio Andrade es un exproductor, cantante y arreglista musical que vio la fama a finales de la década de los 80 y principios de los 90; trabajó con artistas famosos mexicanos, como Lucerito, Napoleón y César Costa, por mencionar algunos, hasta que su carrera se vio manchada por el escándalo de trata de menores y posterior encarcelamiento, en donde también se vio involucrada la cantante Gloria Trevi.

Sergio Andrade es originario del estado de Veracruz; estudió en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Conservatorio Nacional de Música, donde cursó la carrera de Ejecutante de Piano, con la que pudo incursionar en el mundo del entretenimiento, luego de terminar sus estudios en 1973.

Luego de varios proyectos de manera independiente, se convirtió en el director artístico más joven de la cadena CBS México, donde pudo trabajar con importantes artistas, como la cantante mexicana Judith Chávez “Ga-Bi” y años después con Gloria Trevi.

El caso Trevi-Andrade

Años antes de que Sergio Andrade colaborara con Gloria Trevi, Andrade comenzó a hacerse la fama de ser un “don Juan”; era un secreto a voces que mantenía un romance con Lucerito, pero nunca se confirmó.

Gloria Trevi también fue una de las mujeres con las que se relacionó sentimentalmente, pero, a la par, presuntamente también mantenía relaciones con otras mujeres (algunas menores de edad) que eran atraídas por la intérprete de “Pelo suelto” para formar parte de un semillero de talentos, pero que, en realidad, era una red de explotación sexual, pues Andrade aprovechaba para abusar de ellas.

La fama que tenía Gloria Trevi era el gancho principal para que muchas jovencitas quisieran ponerse bajo la tutela de Sergio Andrade; el productor y la cantante fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, por los delitos de rapto, violación equiparada y corrupción de menores en el año 2000.

La detención ocurrió en cumplimiento de una orden de extradición impuesta por un juez de Chihuahua, luego de la demanda interpuesta por los padres de la menor Karina Yapor, lo que destapó el funcionamiento del llamado “Clan Trevi-Andrade”.

Luego de que el Gobierno de Brasil otorgó la extradición a México de la cantante y tras cuatro años en la cárcel, en 2004, un juez la absolvió de los delitos que se le imputaban, toda vez que no se encontraron las pruebas suficientes para respaldar las acusaciones de violación, secuestro y corrupción de menores.

Sin embargo, Sergio Andrade no tuvo la misma suerte; fue condenado a siete años de prisión por los delitos antes mencionados y luego obtuvo su libertad.

¿Qué fue de Sergio Andrade?

Luego de un largo proceso de extradición de Brasil a México, en 2005 Sergio Andrade fue declarado culpable de los delitos de corrupción de menores, rapto y violación agravada; también fue sentenciado a 7 años y 10 meses de prisión.

En 2007 un juez de Chihuahua lo absolvió del delito de corrupción de menores. Al quedar en libertad no terminaron sus problemas legales, Karina Yapor solicitó una indemnización de un millón de pesos, monto que Andrade cubrió a través de una garantía hipotecaria.

Actualmente, se desconoce el paradero de Sergio Andrade, pero se sabe que después de salir de prisión publicó varios libros, entre 2007 y 2011, entre los que se encuentran “La sangre inútil y otros cuentos eróticos”, “Malaliento” (primera y segunda parte); “Samuel aprende a ser fantasma” y “Se vende”.

Sale a la luz nueva demanda en contra de Andrade y Gloria Trevi

Este miércoles 4 de enero de 2023, la revista Rolling Stone reveló que la cantante mexicana Gloria Trevi y Sergio Andrade estarían enfrentando en Estados Unidos (EU) una demanda por abuso de menores relacionada con el caso “Trevi-Andrade”, por el que fueron detenidos en el año 2000.

La revista estadounidense especializada Rolling Stone dio a conocer que Gloria Trevi estaría enfrentando una demanda civil en Los Ángeles por corrupción de menores, donde se señala que ella, aprovechándose de su estatus y reconocimiento por la fama que tenía en los años 90, conseguía niñas menores de edad para su productor Sergio Andrade.

La demanda fue presentada el pasado 31 de diciembre de 2022 por dos mujeres, de quienes se reserva su identidad, que alegaron que Gloria Trevi se acercó con ellas cuando tenían 13 y 15 años para atraerlas, supuestamente, a un programa de capacitación musical y artístico, el cual usaba Sergio Andrade como semillero para impulsar talentos, pero que, en realidad, servía para atraer a jovencitas para abusar sexualmente de ellas.

Rolling Stone explica que, aunque no se hace referencia directamente a Gloria Trevi y Sergio Andrade, “está claro que se trata de los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que tuvieron lugar en 1990 y los álbumes que grabó”.

Etiquetas:

Qué opinas