La separación de Gerard Piqué y Shakira tras 12 años de relación levantó las especulaciones sobre lo que sucederá con el patrimonio que han construido en pareja, así como con la custodia de sus hijos. En Uno TV te contamos a cuánto asciende la fortuna de ambos.
¿A cuánto asciende la fortuna de Shakira y Piqué?
De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Shakira es de 300 millones de dólares, contando con una mansión en Miami equivalente a 11.6 millones. La página considera que la fortuna amasada por la colombiana abarca desde 1991, cuando la cantante tenía 13 años y sacó el sencillo “Magia”.
Gerard Piqué, por su parte, cuenta con 80 millones de dólares según el mismo portal gracias a su permanencia prolongada en el FC Barcelona y después de haber ganado todos los trofeos posibles incluyendo la UEFA Champions League, la Copa Mundial de la FIFA y la Eurocopa en dos ocasiones.
La fortuna de la pareja traducida a pesos mexicanos
En pesos mexicanos, la fortuna de Shakira es de más de 5 mil millones de pesos, mientras que la de Piqué ascendería a aproximadamente mil millones y medio de pesos. El salario del futbolista catalán, de 10 millones de dólares anuales, equivale a 195 millones en moneda nacional.
¿Qué pasará con los millones de Shakira y Piqué?
El dinero, tanto de Gerard Piqué como de Shakira, permanecerá intacto en su proceso de separación debido a que no llegaron a casarse. Debido a la negativa de ambos por casarse durante más de una década, sus fortunas individuales no podrán entrar en ningún pleito legal.
En la disputa tampoco entraría ninguna de las propiedades adquiridas individualmente antes de comenzar su relación, ni la mansión de la nacida en Barranquilla ni la vivienda del defensa central en Barcelona valuada en casi 4.5 millones de euros, es decir, 94 millones 365 mil pesos.
¿Y los bienes que adquirió la pareja en conjunto?
Sí hay algunos bienes que es posible que la pareja se reparta. Entre ellos, una casa que compraron en el 2012 en Esplugues de Llobrega. El inmueble cuenta con 3 mil 800 metros cuadrados y fue remodelado para agregarle un gimnasio, piscina, una cancha de tenis e incluso, un estudio de grabación. La vivienda tendría un valor de 4,5 millones de euros o 94 millones de pesos
En el 2015, adquirieron otra propiedad cerca al estadio del Fútbol Club Barcelona, valuada en un millón más que la comprada en el 2012, es decir, cinco millones de euros, es decir 104 mil 811 millones de pesos. Esta casa es un poco más pequeña que la anterior, consta de mil 300 metros cuadrados y cuatro pisos desde los que se puede apreciar una gran vista.
Los escándalos de Piqué y Shakira
El destino de las propiedades y viviendas adquiridas por Shakira y Piqué aún es incierto, pues ambos deben resolver ciertos problemas legales que incluyen deudas con el fisco y presuntas irregularidades en la realización de torneos deportivos.
Shakira se encuentra en un problema en el que es investigada supuestamente por dejar de tributar en España en 2012, 2013 y 2014, a pesar de estar obligada a hacerlo, debiendo un total de 13 millones 371 mil euros, traducido en 280 millones 227 mil pesos. La defensa de la colombiana alega no hay indicios para llevarla a juicio.
Piqué, por otro lado, es señalado por una serie de audios en la que se le escucha negociando para que la Supercopa de España se desarrollara en Arabia Saudita, representando importantes ganancias. Sobre el hecho, el futbolista advierte que no existen irregularidades, y que todo se desarrolló de manera legal.