La cantante Sinéad O’Connor ingresó de forma voluntaria a un hospital en Irlanda para ser tratada por el daño que le ha causado la reciente muerte de su hijo Shane, de 17 años, el pasado 8 de enero.
A través de su cuenta de Twitter, O’Connor informó que su ingreso al nosocomio lo hizo acompañada de la policía, y es que la cantautora había publicado en la red social una serie de comentarios que causaron preocupación, a causa del suicidio de su hijo, que fue encontrado ahorcado por las autoridades.
“Lo siento, no debería haber dicho nada de eso. Estoy con la policía y de camino al hospital. Siento haber molestado tanto. Me siento perdida sin mi hijo y me odio. El hospital me ayudará durante un tiempo, pero voy a encontrar a Shane. Esto es sólo un retraso”
La hospitalización de Sinéad O’Connor se da días después de que ella misma hiciera oficial la muerte de su hijo quien se encontraba desaparecido y denunciara negligencia por parte de la Policía y la Agencia de Menores de Irlanda.
La artista irlandesa no comprende cómo su hijo pudo escaparse del hospital en el que se supone que debía estar cuidado y vigilado.
En uno de los tuits que publicó señala que la soga con la que se colgó Shane la aprendió hacer desde una computadora instalada en el hospital psiquiátrico donde lo trataban de psicosis.
Según los informes, el joven desapareció después de marcharse de un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio.
La búsqueda de Shane, quien fue visto por última vez al sur de Dublín, finalizó el pasado viernes 7 de enero después de que la policía hallara su cuerpo en el área de Bray de Wicklow, según reportes de la prensa internacional.
Tras la localización del cuerpo del hijo de O’Connor, la famosa escribió una sensible publicación en sus redes:
“He identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”, escribió en su perfil de las redes sociales. “Ahora Tusla (la agencia de menores irlandesa) quiere discutir conmigo un comunicado de prensa, sin duda queriendo que me una a sus esfuerzos para hacer que la muerte de mi hijo parezca que no fue a manos del Estado irlandés”, agregó aún conmocionada .
Tras confirmar la muerte, la cantante le dedicó a su hijo una canción de Bob Marley, “Ride natty ride”. “Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”, escribió en Twitter.