Sofía Aragón habló luego de ser dada de alta del hospital al que ingresó hace unos días de emergencia tras las complicaciones con la endometriosis, padecimiento que le fue diagnosticado hace años.
Durante una entrevista que concedió la modelo mexicana, que culminó como segunda finalista en Miss Universo 2019, para el programa “Venga la Alegría”, compartió un poco lo que ha tenido que enfrentar por poco más de una década producto de la endometriosis.
“Desde mis primeros periodos yo tenía mucho dolor, pero siempre pensamos que era normal y desde los 16 años hasta ahora que tengo 27 es que he estado en tratamientos hormonales de muchos tipos para intentar tratarla y eso ha incluido dos cirugías de laparoscópica para intentar quemar y controlar los focos de la endometriosis alrededor de mi cuerpo”,
Sofía Aragón.
La modelo, que enfrentó la polémica al acusar lo que vivió junto a Lupita Jones, lamentó que las mujeres que tienen los mismos síntomas que ella no acudan a tratarse con un profesional de la salud.
“Lo malo que muchas mujeres no lo han detectado y no lo tratan porque tienen fuertes dolores desde su primer periodo en su vida y, por eso, relacionan el dolor con un cólico menstrual normal. Me lo detectaron desde los 16 años”,
Sofía Aragón.
Y ante la posibilidad de no poder convertirse en madre, pues la endometriosis causa esterilidad, Aragón, a quien Jones le respondió, señaló que ella tiene fe y confía en tratamientos y en los médicos.
“De hecho el tema de la infertilidad es uno de los temas más mencionados en este padecimiento de endometriosis; sin embargo, yo tengo mucha fe a los tratamientos que existen, en los doctores. He estado cuidando mi cuerpo por mucho tiempo y yo creo en los milagros y creo que sí se quiere realmente se encuentra la forma”,
Sofía Aragón.
Finalmente, Aragón, cuya denuncia a Lupita Jones fue la primera de varias por parte de otras concursantes de belleza, aseguró que se encontraba feliz de volver a su casa con su novio, con quien se comprometió en matrimonio.