“Starcatcher”, la nueva propuesta cósmica de Greta Van Fleet

La banda estadounidense Greta Van Fleet lanzó su nuevo disco llamado “Starcatchet” donde los hermanos Kiszka (Josh, Jake y Sam) buscaron hacer un viaje cósmico para atrapar estrellas.
La banda caracterizada por su sonido similar a Led Zeppelin, presentó su tercer trabajo de estudio donde repiten la fórmula en su estilo y propuesta.
La nueva placa abre con el tema “Fate Of The Faithful” que deja claro la perfección de la grabación, interpretación y producción del material que vamos a escuchar.
Los riffs de las guitarras que parecen tomados del mismo Jimmy Page inundan todo el disco, pero a diferencia de los trabajos anteriores en este álbum no hay canciones de más de 10 minutos.
Hay tracks como “Runway Blues” y “Waited All Your Life” donde hay un sonido distinto a lo habitual y se inclina hacia el blues más clásico.
En “Starcatcher”, el punto culminante es “Meeting the Master”, el sencillo principal del álbum que comienza con un riff de guitarra cósmico que va creciendo hasta llegar a su punto culminante.
El disco es un nuevo esfuerzo de Greta Van Fleet por salvar el rock and roll en un mundo musical dominado por otros ritmos. Con esas guitarras y voces que gritan que el rock no ha muerto y aun puede sonar muy duro en las bocinas.
La banda regresará a México en el mes de septiembre para abrir los conciertos de Metallica en el Foro Sol de la Ciudad de México.




