Sustituyen a Arath de la Torre tras revuelo por menosprecio a Voladores de Papantla

Arath de la Torre fue sustituido en el programa por Gabriel Soto. Foto: Cuartoscuro|Archivo

Arath de la Torre fue blanco de críticas nuevamente y esta vez por el comentario de menosprecio hacia los Voladores de Papantla que pronunció en un comercial.

El actor, quien será el nuevo rostro de “Cándido Pérez” en la próxima serie del famoso doctor, fue sustituido del programa que conduce después de que sus palabras en el anuncio desataran polémica. El actor se enfrentó a reclamos en redes sociales por referirse negativamente a un ritual ancestral considerado Patrimonio intangible de la humanidad.

¿Qué dijo Arath de la Torre sobre los Voladores de Papantla?

En el anuncio que ofrece un préstamo monetario, Arath de la Torre señala que el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla le causan “cero interés”.

Las palabras del conductor de “Hoy” sobre la danza prehispánica de la localidad veracruzana fueron reprobadas por los cibernautas y por ello lo tacharon de racista y expresarse con menosprecio hacia los voladores.

Este nuevo escándalo en el que se vio envuelto ocasionó que Arath fuera sustituido del programa que conduce junto a Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Paul Stanley y Lambda García. En su lugar, este lunes apareció el actor Gabriel Soto.

Ninguno de los compañeros del actor dio explicaciones ante las cámaras sobre su ausencia del matutino y para desviar la atención, De la Torre se la ha pasado presumiendo que se encuentra de vacaciones en Cancún, Quintana Roo.

Poco tiempo después de que el mensaje de Arath causara revuelo en las redes, el conductor publicó un comunicado en el que se disculpa por lo ocurrido.

“Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que como mexicano siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura”

Arath de la Torre

La Secretaría de Cultura se sumó a las críticas hacia el comercial indicando que el mensaje “ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia”.

Qué opinas